ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista AS | Federico Coria

"A Garin le gano en Playstation, pero al tenis no lo quiero enfrentar"

Federico Coria es uno de los grandes amigos del chileno en el circuito y desclasifica su relación con el tenista sudamericano del momento.

Actualizado a
"A Garin le gano en Playstation, pero al tenis no lo quiero enfrentar"

Federico Coria tiene una conexión muy especial con Chile. No solamente porque idolatra a Marcelo Salas y a Alexis Sánchez, sino por el tenis, su pasión más grande.

"Mi familia tiene grandes recuerdos de Chile. Mi hermano ganó su primer Future, su primer Challenger y su primer ATP, entonces imagínate lo que representa Chile para él", comenta a AS Chile el hermano del 'Mago' Coria que, además, tiene una gran relación con Cristian Garin, el tenista sudamericano del momento. 

LEE AQUÍ LA PARTE I: TENISTA ARGENTINO REVELA SU FANATISMO POR SALAS Y ALEXIS

"Cristian es un gran amigo mío. Lo conozco desde los 13 años cuando era un Tanquecito, he estado muchísimas veces en la casa con la familia de él, lo conozco de chiquito y tenemos grandes batallas en PlayStation (risas). Estoy muy feliz por él y su gran presente y el tenis chileno", dice.

-¿Y en el PlayStation quién gana?
Si le preguntas a Cristian sobre el FIFA va a dar una versión falsa. Claramente el padre soy yo, tengo más años de experiencia y vuelco todo eso a la cancha (risas). Le he ganado, tengo el historial arriba y nos debemos enfrentar ahora porque nos estuvimos desafiando porque dice que ha subido el nivel, pero de chiquito ha roto un par de joysticks por culpa mía en su casa (risas). En PlayStation le gano, pero por suerte en el tenis no son tantas batallas porque no lo quiero enfrentar, está en un nivel altísimo (risas).

-Usted también trabaja con Andrés Schneiter, actual coach de Garin. ¿Qué cree que le ha aportado para dar ese salto?
El ‘Gringo’ (Schneiter) está en un momento impresionante. En toda su carrera ha metido jugadores al Top 100 y lo que hizo con Cristian es impresionante. Ganó tres Challengers y ahora está 33 del mundo. Todos sabemos del gran talento que tiene (Garin) pero después están las presiones, hay formas de jugar que te hacen sentir mejor y el 'Gringo' le trabajó la cabeza y encontró la mejor forma para que Cristian explote todo su talento. Yo tengo la suerte de trabajar con él cuando está acá en Argentina, hice la pretemporada con él y con Cristian, así que estoy muy feliz por ellos.

-Usted también conoce a Nicolás Jarry. ¿Qué opina de su momento actual?
Son etapas. Yo no lo considero alarmante porque tiene el nivel para jugar los torneos grandes y los Challengers le quedaron chicos porque está en un nivel mucho más alto. El año pasado fue muy bueno y que ahora haya tenido un bajón es normal. De hecho en Barcelona entró y la rompió. El tenis chileno tiene un gran futuro por delante y tendrán muchos años para disfrutarlos. Esto va a impulsar a muchos chicos a mejorar viéndolos crecer. Está Tomi Barrios que juega muy bien y Tabilo así que Chile está muy bien para el futuro y el presente.

-¿Cómo visualiza la serie de Copa Davis?
Será un rival durísimo en Madrid porque ya es otra situación respecto a la serie de Argentina. Cristian es otro jugador y ya es 50-50 la serie. Supongo que 'Nico' va a levantar la confianza y ya se va a emparejar todo. Más en Copa Davis.