ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL INTERNACIONAL

Así será el bombo de Palestino en el sorteo de la Sudamericana

Los dirigidos por Ivo Basay integrarán el Bolillero 1, lo que los liberará de medirse en dieciseisavos de final contra otro equipo proveniente de la Libertadores.

Actualizado a
Así será el bombo de Palestino en el sorteo de la Sudamericana
DEPOR/PHOTOSPORT

Palestino derrotó por 2-1 a Alianza Lima en Perú y finalizó en buena forma su participación en la Copa Libertadores. La victoria lo consolidó en el tercer lugar del Grupo A del certamen y accedió a la segunda fase de la Sudamericana, en cuyo sorteo integrará el Bombo 1, junto a todos los clasificados desde la Libertadores.

El evento en la Conmebol para definir los enfrentamientos de dieciseisavos de final de la Sudamericana se llevará a cabo el próximo lunes 13 de mayo. Hasta ahora, solo el cuadro tricolor y Atlético Mineiro, que resultó tercero en el Grupo E de la Libertadores, ya tienen un lugar en el bolillero y el resto de los equipos quedará definido este miércoles y mañana jueves. 

El formato de la Sudamericana establece que para el sorteo de la segunda fase del certamen se conformarán dos bombos. En el primero estarán los nombres de los 8 clubes que resultaron terceros en la etapa de grupos de la Libertadores y a ellos se agregarán los dos mejores perdedores de la fase 3 de este certamen, que concluyó antes del inicio de los grupos, conformando un bloque de 10 cuadros provenientes de la Libertadores.

El cuadro final del Bombo 1, con 16 integrantes, lo conformarán los mejores seis equipos clasificados desde la primera fase de la Sudamericana. Mientras que en el otro bolillero tendrán su lugar los 16 restantes elencos clasificados en el certamen.     

De esta forma, Palestino evitará un posible enfrentamiento, en las llaves de ida y vuelta que se llevarán acabo entre el 21 y 30 de mayo, con otros cuadros provenientes de la Libertadores. Y en caso de acceder a la etapa octavos de final, los dirigidos por Ivo Basay tendrían actividad internacional en el mes de julio, después de la realización de la Copa América de Brasil.