ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

Alexis cerrará la peor temporada desde que llegó a Europa

El tocopillano finalizará el año ante el Cardiff y los números no lo acompañan: nunca antes en el continente anotó menos goles y disputó menos partidos, entre otras cifras.

Actualizado a
Alexis cerrará la peor temporada desde que llegó a Europa

Este domingo, Manchester United finalizará su participación en la Premier League con el duelo ante Cardiff. Será el último partido de Alexis Sánchez en la temporada 2018-2019, un año futbolístico magro para el chileno, como nunca antes en su exitoso paso por Europa.

Con la camiseta del United, el tocopillano solo ha convertido dos goles, la peor marca en el 'Viejo Mundo'. Su rendimiento actual ante el arco oponente solo se aproxima al registro de su debut en Europa, cuando en el Udinese anotó tres conquistas, en los años 2008-2009.

Sánchez ha estado presente en 27 encuentros en el cuadro inglés, cifra que también es la peor en el fútbol europeo. El chileno solo había jugado tan poco también por el Udinese. Fue en la temporada 2010-2011, año en el que actuó en 33 compromisos.

Los 27 partidos que disputó Sánchez significan una presencia de 52 por ciento. Nunca antes había estado tan poco en la cancha, puesto que el anterior registro más magro data de la temporada 2011-2012. En ese oportunidad recién había llegado al Barcelona y alcanzó un 64 por ciento.

La escasa actividad de Alexis, por otra parte, queda reflejada además en el porcentaje de minutos de juego de este temporada. Solo asciende al 26 por ciento del total del United, muy por debajo de la cifra de su desembarco en el Barcelona, que llegó a un 46 por ciento.

Por último, en el plano de las asistencias también el chileno exhibe un claro déficit. En su llegada al Calcio, tras fichar en el Udinese, Sánchez solo registró 2 habilitaciones que terminaron en gol, su peor marca en Europa. Y ahora apenas ha superado esa marca con 4 en total con la camiseta del United.