ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY MUNDIAL

Tanak estira su dominio en Chile por sobre Ogier y Loeb

El estonio de Toyota mantuvo el liderato sobre los dos campeones históricos del WRC en Concepción, con 30,3 segundos sobre el de Citroen, y 35,4 sobre el de Hyundai.

ConcepciónActualizado a
Tanak estira su dominio en Chile por sobre Ogier y Loeb
Massimo BettiolGetty Images

Otra etapa contundente concretó el estonio Ott Tanak en el WRC en Chile. El de Toyota estiró su liderato en la general tras la etapa de sábado en Concepción, superando de gran forma a dos campeones históricos del Mundial, Sebastien Oiger y Sebastien Loeb, segundo y tercero, respectivamente.

La segunda jornada en suelo chileno estuvo marcada por el fuerte golpe que se dio Thierry Neuville en el primer paso por María Las Cruces. El Hyundai i20 del belga quedó destrozado y el tramo fue neutralizado. Sólo sufrieron algunos golpes, pero ninguna lesión de consideración.

Kriss Meek también volcó, pero pudo volver al camino, mientras que los problemas mecánicos de Latvala en el último especial completaban los problemas de Toyota.

Sin embargo, Tanak sacó la cara por el equipo japonés, y supera en la general por 30,3 segundos al Citroen de Ogier, y por 35,4 al Hyundai de Loeb.

La carrera de debut en Chile del WRC finalizará este domingo 12 de mayo, con cuatro especiales por los sectores de Biobío (primera especial y Power Stage), San Nicolás y Lircay.

CLASIFICACIÓN ACUMULADA WRC CHILE - CONCEPCIÓN 2019

Ampliar