Competición
  • Copa Libertadores
  • Copa Sudamericana
Copa Libertadores
Copa Sudamericana

Colo Colo 2 - Palestino 1

Colo Colo gana otra vez en la agonía y es sublíder

Colo Colo gana otra vez en la agonía y es sublíder

DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT

Los albos vencieron con un gol de Iván Morales a los 95 minutos, cuando el empate parecía sellado, y quedaron a solo un punto de la UC, que jugará ante Cobresal.

Sufrió todo el partido, pero finalmente Colo Colo terminó festejando otra agónica victoria en el Monumental. Con un gol de Iván Morales, en el quinto minuto de descuento, los albos vencieron por 2-1 a Palestino y ahora son los escoltas de la UC en la tabla, a la espera del partido de los cruzados ante Cobresal.

El cuadro tricolor fue superior en toda la primera parte y la hegemonía quedó de manifiesto desde los primeros minutos. Los dirigidos por Ivo Basay tuvieron más el balón y se aproximaron con peligro a la portería defendida por Brayan Cortés, mediante buenas maniobras iniciales.

Sin embargo, fue Colo Colo el elenco que, hasta antes de la apertura de la cuenta, llegó con mayor peligro. Un centro de Óscar Opazo lo conectó Pablo Mouche más allá del segundo palo, pero el frentazo del argentino se fue desviado.  

A los 23 minutos, Palestino anotó la primera cifra y no fue una gran sorpresa en el Monumental. Lucas Passerini le ganó en la disputa aérea a Juan Insaurralde y, con un violento cabezazo, marcó el 1-0 parcial.

El gol en contra afectó aún más Colo Colo. El cuadro albo fue incapaz de generar algo de fútbol en la zona ofensiva y el arquero Fabián Cerda no vivió peligros. A Javier Parraguez le costó jugar de espalda al arco rival y Jorge Valdivia no encontraba espacios para recibir a la espalda de los volantes centrales. 

Cerca del descanso, una profunda llegada de la vista estuvo a un paso de dejarla más arriba en el marcador. César Cortés se despachó un volea, ingresando por la izquierda al área, y el balón pegó en palo izquierdo. En la acción siguiente, Matías Zaldivia impidió el autogol de Gabriel Suazo, quien intentó despejar y el balón se fue directo hacia el arco.  

Mario Salas sustituyó a Suazo por Andrés Vilches durante el descanso y se decidió a atacar con dos centrodelanteros en el complemento. Por lo menos, en cuanto al control del juego la variante táctica le dio resultado al DT albo: Colo Colo tuvo el balón y el juego se desarrollo en el sector oponente.

Con esa tónica, a los 51 Cristian Gutiérrez apareció solo por la izquierda dentro del área y el centro del zurdo solo por casualidad no concluyó en gol. Luego, Mouche también desbordó y el envío del argentino lo conectó Parraguez con una cabezazo que apenas se fue desviado. Los albos rondaban el empate.   

El esfuerzo fue grande en el dueño de casa y en un momento pareció pasarle la cuenta. Los ataques permanentes decayeron en regularidad y Palestino logró salir desde atrás, ocasionando algunas aproximaciones hacia la portería local, pero sin gran peligro.

Una buena volea de derecha de Mouche la envió al córner Cerda, tras un excelente volada. Parecía gol, pero el arquero tricolor lo impidió en gran forma. La llegada de los albos otra vez puso al local en la tónica de controlar el trámite y atacar con todo, aunque ya quedaba poco tiempo de partido. 

En la siguiente acción Valdivia pudo marcar, pero demoró mucho el disparo dentro del área. En todo caso fue un preludio de lo que pasó a los 84'. Insaurralde recibió un desvío con la cabeza del Mago y sacó un zurdazo arriba inatajable. Con un tanto del zaguero, los albos emparejaban las cifras.

Colo Colo siguió atacando, pero el paso de los minutos amenazaban con dejar a los albos sin la victoria. Hasta que, a los 95', otra vez el local pudo concretar una triunfo en la agonía. Iván Morales, quien había ingresado hace poco, entró solo al área y definió con calidad ante Cerda para poner el 2-1 final.

Con el triunfo, el cuadro de Salas llegó a 24 puntos en la tabla de posiciones y se ubicó como único escolta de la UC, que suma 25 unidades y actuará este domingo en El Salvador. El próximo sábado, los albos visitarán a Universidad de Chile en el Estadio Nacional y lo harán en su condición de sublíderes del campeonato, gracias a otro triunfo postrero al igual que ante Antofagasta en el Monumental en el duelo anterior como local.