ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

Los días decisivos de Charles Aránguiz en el Leverkusen

El elenco del chileno aún sueña con llegar a la Champions League. El jugador de la Roja, en tanto, aún no tiene claro su futuro.

Actualizado a
Los días decisivos de Charles Aránguiz en el Leverkusen

Charles Aránguiz vive días felices en Bayer Leverkusen. Sus buenas actuaciones lo tienen como titular fijo en su escuadra y pese a su buen presente, la incertidumbre sobre su futuro en dos aspectos tiene al chileno inquieto de cara a lo que viene.

Champions o Europa League

La expectante posición de la escuadra del volante en la Bundesliga lo tiene con participación casi segura en un torneo internacional de la siguiente temporada, pero la duda es definir cuál será.

Con 55 puntos y ubicados actualmente en el quinto puesto, el elenco del Bayer podría meterse en la próxima Champions League, pero para eso deben suceder una serie de eventos. 

El primero de ellos es que el elenco del chileno consiga la victoria en la última fecha. Junto a eso, que el Borussia Monchengladbach caiga o iguale en la jornada 34 y que el Frankfurt pierda ante el Bayern Munich al cierre de la máxima categoría alemana. De lo contrario, casi con certeza y a no mediar una goleada de proporciones en la última fecha del Wolfsburgo, el Bayer deberá conformarse con la Europa League.

¿Futuro incierto?

Aránguiz es titular indiscutido en Alemania, eso está claro. Pese a lo anterior, algunas declaraciones del mismo Charles hacen pensar que su futuro podría estar lejos de Europa.

En palabras del chileno hace unos meses el volante reconoció que su familia extraña Chile y sumado a eso, el seleccionado tendría poderosas ofertas desde Brasil que podrían traerlo de vuelta a Sudamérica.

Sin duda que Charles Aránguiz vive un excelente presente y, a pocas semanas de que se acabe la Bundesliga su futuro es un completo enigma.