ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY MUNDIAL

Katsuta suma en Chile un nuevo triunfo en el WRC2

A bordo de su Ford Fiesta R5, el japonés se quedó con la victoria aprovechando el volcamiento de Alberto Heller. El chileno Jorge Martínez ganó el Power Stage.

ConcepciónActualizado a
Katsuta suma en Chile un nuevo triunfo en el WRC2
MARTIN BERNETTIAFP

El japonés Takamoto Katsuta se quedó con el triunfo de la WRC 2 en la debutante fecha del Mundial de Rallies en Concepción, Chile. A bordo de su Ford Fiesta R5, aprovechó el volcamiento del local Alberto Heller para sumar una nueva victoria en la serie dentro de esta temporada.

El sábado Katsuta se había hecho del liderato superando a Heller, motivo por el que el chileno salió a atacar en la etapa de domingo. Luego del volcamiento del local, el nipón sólo debió regular su ritmo para completar el recorrido en un tiempo total de 3:29:26.7.

Su escolta fue el mexicano Benito Guerra, quien con un ritmo conservador, se quedó con el segundo puesto a 3:06,1 de Katsuta. Tercero fue el argentino Alejandro Cancio del equipo chileno CB Tech Rally by Skoda, a 5:07,2.

Finalmente, la Power Stage fue ganada por el local Jorge Martínez. El piloto chileno de Skoda marcó un tiempo de 8:31,3, superando por 7,2 segundos al ganador de la carrera.