ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA SUDAMERICANA

Los temibles rivales que van por la ruta de Unión y La Calera

Hispanos y caleranos aguardan en el Bombo 2 a su próximo cruce por la Sudamericana. En el Bombo 1 hay varios multicampeones continentales.

Actualizado a
Unión Española y La Calera aguardan en el Bombo 2 a su próximo cruce por la Sudamericana. En el Bombo 1 hay varios multicampeones continentales.
Federico AnfittiEFE

Unión La Calera y Unión Española conocerán hoy sus rivales para las llaves de la segunda fase de Copa Sudamericana. Si bien son 16 las opciones que hay en el Bombo 1, son cinco los equipos que aparecen como los más duros para las aspiraciones de los cruzados y árabes. ¿Cuáles son los más poderosos?

Independiente

Junto a Boca son los únicos bicampeones de la Sudamericana. El año 2017 la ganaron de forma épica en el Maracaná frente a Flamengo, título que luego les permitió ganar la Suruga Bank y jugar la Copa Libertadores 2018, donde cayeron contra River Plate en cuartos. 

El conjunto de Ariel Holan aplastó en el global a Binacional en la primera fase y aparece como unos de los grandes favoritos para quedarse con el trofeo. 

Pese a las polémicas salidas de varios referentes, Holan ha sabido reforzar su plantel con jugadores de jerarquía. Silvio Romero, Cecilio Domínguez y Pablo Pérez son algunos de los refuerzos que llegaron en el último tiempo. A ellos se suma el aporte de Martín Campaña, Alan Franco y Pedro Pablo Hernández en el resto de las posiciones. Si bien el cuadro de Avellaneda no vive su mejor momento, es un rival temible para cualquiera. 

Peñarol 

El multicampeón uruguayo quedó afuera de la Copa Libertadores por diferencia de goles y llega a la Sudamericana por su revancha. Las últimas décadas han sido complicadas a nivel internacional para el 'Manya', debido a que hace más de tres décadas no ganan títulos continentales. Aun así, la historia del elenco uruguayo es rica y genera respeto en Sudamérica. 

Peñarol

Cristian 'Cebolla' Rodríguez, Lucas Viatri, Guzmán Pereira y Kevin Dawson, uno de los mejores arqueros de América, sustentan la ilusión de uno de los más grandes de Uruguay. 

Atlético Mineiro 

El 'Galo' de Belo Horizonte no hizo una buena fase de grupos en la Libertadores, pero es un equipo de temer para cualquiera en la Sudamericana. El conjunto de Minas Gerais tiene a Ricardo Oliveira como su goleador y en el fondo cuenta con Réver, su capitán y campeón de la Libertadores 2013 con el club. 

Es un equipo experimentado que también tiene mucha dinámica en ataque. Sí es verdad que fue superado por Cerro Porteño y Nacional de Uruguay en el grupo de la Copa, pero su poderío económico lo convierte en candidato de inmediato. 

Atlético Nacional 

El equipo más grande Colombia llegó a la Sudamericana tras caer en la fase de la Libertadores contra Libertad de Paraguay. Hernán Barcos es su goleador y Pablo Cepellini el jugador distinto del equipo. 

Los 'verdolagas' continúan con su transición después de la dorada etapa del club con Reinaldo Rueda en el banco. El año 2016 fue el mejor de su historia reciente, debido a que ganó la Libertadores y llegó a la final de la Sudamericana, que no se jugó por la tragedia de Chapecoense. 

Aquel plantel campeón de América se desmanteló y hoy el club apela a las inferiores para pelear por títulos. En el torneo local terminó quinto la fase regular y se clasificó a los cuadrangulares finales. 

Botafogo

El equipo donde juega Leonardo Valencia aplastó a Defensa y Justicia en la primera ronda y también se posiciona como uno de los equipos más fuertes de la competencia. 

En el Brasileirao comenzó muy bien. Suma tres victorias en cuatro partidos y es uno de los escoltas de los líderes Sao Paulo, Santos y Palmeiras

Rodrigo Pimpao, Diego Souza y 'Gatito' Fernández son las otras figuras del 'Fogao'.