ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCLÁSICO

El lapidario dato que vaticina cómo podría definirse el clásico

Mientras Colo Colo ha anotado un 75 por ciento de sus goles en el segundo tiempo, Universidad de Chile recibió un 73% en esa etapa.

Actualizado a
El lapidario dato que vaticina cómo podría definirse el clásico

El dato es lapidario y amenaza a Universidad de Chile pensando en el Superclásico ante Colo Colo, de este sábado al mediodía en el estadio Nacional. Mientras los segundos tiempos son el mejor momento para el Cacique en un partido, para los azules ocurre todo lo contrario.

El cuadro dirigido por Mario Salas ha anotado el 75% de sus goles en la etapa final: 25 de 20. De hecho, un 45% del total de tantos los marcó en los últimos 15 minutos y ganó cuatro partidos en la agonía: ante Universidad de Concepción (1-0), O'Higgins (3-2), Antofagasta (1-0) y ahora frente a Palestino (2-1). Un 57% de los tantos los recibió en el complemento

En el caso de Universidad de Chile, ha recibido un 73 por ciento de los goles en el segundo tiempo: 16 de 22. El agravante es que sólo un 43% de los tantos los marcó en la etapa final (4 de 14).

Si se hubieran mantenido los resultados del primer tiempo, Universidad de Chile sería segundo en la tabla de posiciones con 20 puntos, sólo siendo superado por Audax Italiano (22). En tanto, Colo Colo ocuparía el penúltimo lugar, con 11 unidades.