Competición
  • Amistosos
  • Final ATP World Tour
Amistosos
FINALIZADO
Qatar Qatar QAT

2

Singapore Singapore SIN

0

FINALIZADO
Ucrania Ucrania UCR

1

Estonia Estonia EST

0

Final ATP World Tour
novak_djokovic Novak Djokovic Novak Djokovic
-
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
FINALIZADO
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
6 3
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
7 6

U. de Chile

El dato que metió a Arias en la historia negra de la U

Nunca en la historia de los azules un entrenador había dirigido ocho partidos sin sumar victorias. Tiene apenas un 17% de rendimiento.

Lo de Alfredo Arias es histórico. Nunca en la historia de Universidad de Chile, un entrenador había aguantado ocho partidos oficiales sin ganar.

El uruguayo tiene el peor rendimiento de un DT debutante en la U, considerando sus ocho primeros encuentros. Ha ganado sólo el 17% de los puntos, con cuatro empates y cuatro derrotas. En goles, anotó nueve y recibió 18.

Arias dejó a atrás a Luis Álamos, que en sus inicios como entrenador, dirigió a los universitarios en 1954. El 'Zorro', que sólo tenía 31 años, no pudo ganar en sus primeros siete partidos, tras reemplazar al húngaro Jorge Ormos.

A diferencia del técnico uruguayo, que empató 1-1 con Coquimbo Unido, Álamos ganó en su octavo partido. El 4 de septiembre de 1954, derrotó 3-2 a Iberia en el estadio San Eugenio, con un doblete de Braulio Musso y un tanto de Leopoldo Cazenave.

Arias ha tenido la fortuna que no tuvieron otros técnicos, como por ejemplo Salvador Capitano en 2007. El argentino dirigió apenas seis partidos, donde sólo ganó en el debut ante la Universidad de Concepción (1-0).