ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Sudamericana

La UC se medirá ante un rival frecuente del fútbol chileno

Independiente del Valle ha enfrentado a tres equipos nacionales desde 2013, con dispares resultados. Eliminó a Colo Colo, fue derrotado por la U y venció a Unión Española en Santa Laura.

Actualizado a
La UC se medirá ante un rival frecuente del fútbol chileno
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

En los últimos años, Independiente de Valle se ha transformado en un rival frecuente para el fútbol chileno. Universidad Católica será el cuarto equipo nacional que enfrentará al cuadro ecuatoriano.

El duelo entre cruzados y negriazules será por la segunda fase de Copa Sudamericana. El cuadro de Sangolquí ya enfrentó a Universidad de Chile, en la edición 2013 de este torneo. Los chilenos ganaron esa llave, con un empate 1-1 en el Nacional y victoria 3-1 en Ecuador.

En 2014, Independiente del Valle participó en el mismo grupo que Unión Española. Los hispanos clasificaron en el primer lugar de la zona, pero perdieron el último partido 5-4 ante los ecuatorianos en Santa Laura. En el estadio Municipal General Rumiñahui empataron 2-2.

El único equipo chileno eliminado por 'Los Rayados del Valle' es Colo Colo. En la Copa Libertadores de 2016 coincidieron en el Grupo 5 y el Cacique quedó en el camino tras un empate sin goles en el último partido. Ese año, la escuadra ecuatoriana avanzó hasta la final, cayendo ante Atlético Nacional.

El balance de Independiente del Valle ante equipos chilenos es de un triunfo, cuatro empates y una derrotas, en seis partidos jugados. En goles, sacan ventaja con 10 a favor y 11 en contra.