ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

Aveldaño cede la presión: "El favoritismo es de Colo Colo"

El defensor argentino dejó en claro que los albos tienen la obligación de ganar por su lugar en la tabla. También habló de Esteban Paredes.

Actualizado a
Aveldaño cede la presión: "El favoritismo es de Colo Colo"

La U llega al Superclásico en uno de sus peores momentos históricos. Son colistas y se medirán a un Colo Colo encumbrado que les saca 16 puntos de diferencia. Al respecto, Lucas Aveldaño tiene claro su análisis.

"Sí, el favoritismo es de ellos. Si es por apuestas, seguro estará inclinado, pero la gente irá a apoyarnos, porque esto lo sacaremos entre todos. Queremos que este sea el partido de despegue", expresó.

Revisa sus otras frases:

El poderío de Colo Colo y el factor Paredes: "Como equipo de categoría tiene jugadores de nivel, pero no veo a ningún equipo muy solido, a todos le crean muchas situaciones. De todas formas, cuando enfrentas a esa clase de jugadores debes estar más alerta. ¿Paredes? Me prepararé de la misma forma que cuando marqué a grandes delanteros. Sabemos que no hay que darle ningún metro porque lo sufres".

El magro momento del equipo: "Estamos comprometidos al ciento por ciento, no imaginábamos este presente. Cuando decidí venir era para pelear cosas importantes, pero son momentos donde uno debe estar fuerte y estando juntos es la única forma de sacarlo adelante. De las puertas para adentro es dónde más hincapié hay que hacer. Sabemos que si ganamos nos servirá el doble".

La ausencia de Johnny Herrera: "Sí, me gustaría contar con Johnny y con todos, pero la elección de los 11 iniciales está en manos del entrenador. Los tres arqueros que tenemos son de selección y están preparados para jugar en la U, da igual uno u otro".

El futuro de Arias: "Si perdemos, perdemos todos y si ganamos lo mismo. No puedo imaginar qué pasará después del clásico. Lo único que quiero es ganar".

El polémico gol anulado ante Coquimbo: "Pensé que había cobrado falta al arquero, yo casi no vi. Al final le pregunté al árbitro y me dijo que pitó una falta sobre Washington (Torres). Después vi que no existe nada y me dio calentura. Un árbitro se puede equivocar, pero en algo que no existe, me llama la atención. Después me lo topé y me descargué, pero con respeto. Le dije que me había mentido.

'Paren de correr': Hay frustración, no nos hemos sentido superados, salvo por la UC. Acá gana el que más goles haces, pero hay un esfuerzo enorme y nadie puede decir nada. De hecho, los últimos dos rivales nos dijeron 'paren de correr'. Sin embargo, pese a todo eso, no ganas.