TORNEO NACIONAL

El Mago Valdivia fue la Figura Polla Xperto AS de la fecha 12°

El Mago Valdivia fue la Figura Polla Xperto AS de la fecha 12°

MARTIN THOMAS/PHOTOSPORT

El volante colocolino lideró la votación con el 51,8 por ciento de las preferencias, tras su actuación ante Palestino. La segunda ubicación fue para Mauro Quiroga (20,9%).

Jorge Valdivia tuvo un papel importante en la remontada de Colo Colo ante Palestino para terminar venciendo agónicamente por 2-1 y los lectores reconocieron la actuación del volante albo con su elección como la Figura Polla Xperto AS de la duodécima fecha del Torneo Nacional.

Valdivia recibió el 51,8 por ciento de los votos y se impuso por amplia distancia en el escrutinio. Superó a Mauro Quiroga, quien anotó un gol en el triunfo de Curicó contra O'Higgins y es el goleador del campeonato.

El ariete argentino del cuadro albirrojo obtuvo el 20,8 por ciento de las preferencias en una lucha estrecha con Ignacio Jeraldino (18,32 por ciento), delantero de Audax Italiano de gran actuación en la victoria ante Everton, gracias a un doblete de su autoría.

Cerró la votación en el cuarto lugar Fernando Cornejo con el 8,9 por ciento. El volante de Coquimbo, quien cumple una buena campaña en el Torneo Nacional, destacó en el empate 1-1 contra Universidad de Chile, anotando el tanto de la paridad.