Competición
  • Liga Chilena
  • Primera B de Chile
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • LaLiga Santander
  • Ligue 1
  • Masters 1000 Cincinnati
  • Premier League
  • WTA Cincinnati
Primera B de Chile
FINALIZADO
Magallanes Magallanes MAG

0

Unión San Felipe Unión San Felipe USF

1

FINALIZADO
Wanderers Wanderers SAW

1

Puerto Montt Puerto Montt MON

1

Masters 1000 Cincinnati
FINALIZADO
novak_djokovic Novak Djokovic DJO
6 3 3
daniil_medvedev Daniil Medvedev MED
3 6 6
WTA Cincinnati
FINALIZADO
ashleigh_barty Ashleigh Barty Ashleigh Barty
2 4
svetlana_kuznetsova Svetlana Kuznetsova Svetlana Kuznetsova
6 6
FINALIZADO
madison_keys Madison Keys Madison Keys
7 6
sofia_kenin Sofia Kenin Sofia Kenin
5 4

Superclásico

Los clásicos son partidos aparte... menos para la U

Es una frase hecha, pero que en rigor sólo favorece a un equipo: Colo Colo. El Cacique ganó el 75% de los Superclásicos donde llegó muy mal y los azules sólo un 17%.

Antes de cada clásico, hay una frase recurrente que utilizan futbolistas, periodistas y gente del fútbol: "Es un partido aparte". Significa que no importa cómo lleguen los equipos al partido y que la importancia del duelo hace que se nivele.

Recurrimos a la estadística para ver si realmente el Superclásico es un partido aparte, considerando los partidos en que existió una diferencia de ocho o más lugares entre ambos equipos. Una cantidad de escalones respetable.

La conclusión es que sólo un equipo saca ventaja de eso: Colo Colo. Universidad de Chile ha llegado muy mal a un Superclásico en 18 partidos y sólo ganó tres, lo que representa un 17%. En los restantes, empató siete y perdió ocho.

Ahora, antes del clásico de este sábado, Colo Colo está 14 lugares arriba de la U. Una situación que sólo se dio en el duelo de la tercera fecha del campeonato de 1990, cuando empataron 1-1 en el estadio Nacional. Los azules eran colistas y los albos segundos.

Para Colo Colo sí es un partido aparte

Colo Colo ha llegado muy mal al duelo con Universidad de Chile en ocho ocasiones y ganó el 75% de esos partidos, con seis triunfos, un empate y apenas una derrota.

Esa caída fue histórica, la famosa de la 'manita'. El 29 de abril de 2012, cuando la U de Jorge Sampaoli goleó 5-0 al Colo Colo de Luis Pérez. En ese partido por la fecha 14 del Apertura, los azules eran líderes con 34 puntos y los albos novenos con 17.