LA ROJA

Aránguiz: "Chile no es favorito para ganar la Copa América"

Aránguiz: "Chile no es favorito para ganar la Copa América"

El volante de la Roja cree que eso sí que aspiran a hacer una buena actuación, y reconoce que "puede ser mi última Copa América":

Pese a ser el bicampeón vigente, y ganarse el respeto del continente, Chile llegará a la Copa América de Brasil en proceso de reestructuración, y así lo ve también una de las figuras del equipo que dirige Reinaldo Rueda: Charles Aránguiz.

En conversación con el sitio oficial de la Bundesliga, el jugador del Bayer Leverkusen admitió que el escenario es diferente. "Hoy no. Veo a otra selección favorita", comenzó afirmando sobre los rivales que se deberá enfrentar a partir de junio. 

"Para empezar, Brasil. Ellos y Argentina siempre son candidatos, pero hoy creo que Uruguay y Colombia están más fuertes. Nosotros podemos dar la sorpresa porque nos pilla en un momento de recambio y en estos últimos amistosos no hemos demostrado todo lo que podamos, aunque el torneo hay que jugarlo y es una situación diferente", agregó.  

A nivel personal, Aránguiz cree también que el certamen en Brasil será la última que dispute en su carrera, pese a que habrá otra al año siguiente. "Puede que sea mi última Copa América o puede que tenga otra oportunidad más adelante. Quiero aprovecharla al máximo, dar el 100 por ciento y participar en todos los partidos", zanjó.