Entrevista AS

"El 3-2 a Colo Colo es el recuerdo más lindo que tengo en la U"

"El 3-2 a Colo Colo es el recuerdo más lindo que tengo en la U"

Marcelo Hernandez/Photosport

César Cortés fue uno de los protagonistas del último triunfo azul en el Superclásico. Hoy lo recuerda en conversación con AS Chile.

Para César Cortés (35), su etapa en Universidad de Chile estuvo marcada por el Superclásico que ganó junto a los azules por 3-2 a Colo Colo en 2013. Increíblemente, ese fue el último triunfo de la U ante su archirrival, y el 'Chester', que hoy se destaca en Palestino, fue clave en aquella remontada del 5 de mayo de 2013 con una asistencia a Juan Ignacio Duma.

"El Superclásico es el recuerdo más lindo que tengo en la U. Colo Colo no venía en un buen momento, creo que recién venía de cambiar técnico y yo partí en la banca. Luego entré junto a Ramón y pude dar una asistencia a 'Nacho'", explica el zurdo en conversación con AS Chile

-¿Qué recuerda de la jugada en la que asistió a Duma?
Lo vi picar desde el principio e intenté dejarle la pelota lo más adelante posible para que definiera. Fue un momento muy lindo.

-¿Le sorprende el momento que está atravesando la U? 
Prefiero guardarme mi opinión sobre el momento del club, porque a mí nunca me gustó hablar de otros clubes sin saber lo que está pasando adentro.

-¿Y qué opina del nivel futbolístico de la U?
También prefiero reservarme lo que pienso sobre eso.