ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCLÁSICO

La curiosa historia del único clásico que ganó Aveldaño

El defensor jugó varios clásicos en Argentina y solo ganó uno, en el que apenas disputó los descuentos y recibió la amarilla.

Actualizado a
La curiosa historia del único clásico que ganó Aveldaño

Lucas Aveldaño disputará su primer Superclásico defendiendo a Universidad de Chile frente a Colo Colo. El defensor tiene experiencia en partidos de este estilo, pero su registro no es el mejor. Durante su paso por Racing de Avellaneda su registro frente a Independiente fue de una victoria, un empate y cuatro caídas. Además, igualó dos más jugando por Belgrano ante Talleres. Curiosamente, su único triunfo en un clásico lo consiguió en la 'Academia' en un partido bastante particular. 

El 14 de abril de 2011, Racing recibió a Independiente en el Cilindro de Avellaneda. Los locales no pasaban un buen momento en el torneo local y recibían a los 'Diablos Rojos' que lideraban ampliamente el historial, además de tener una buena racha reciente en el duelo entre ambos.

En aquel equipo racinguista destacaban Teofilo Gutiérrez, Pablo Lugüercio y Gabriel Hauche, mientras en el cuadro rival las figuras eran Patricio Rodríguez, que años más tarde jugaría en el Santos, y Andrés 'Cuqui' Silvera. 

El partido lo dominó Racing, que puso el 1-0 a través de Hauche en el minuto 43. Gutiérrez sentenció la historia faltando cuatro minutos para el final. ¿Dónde aparece Aveldaño en la historia? En los descuentos. 

Lucas Licht fue expulsado a los 90 y Miguel Ángel Russo, DT de la 'Academia', decidió reforzar el fondo con el ingreso del 'Pela'. Reemplazó a Gutiérrez a los 90+2' y segundos más tarde recibió tarjeta amarilla. A esa altura la fiesta era completa. Racing volvía a ganar un clásico y Aveldaño disfrutaba, por fin, de una victoria ante el clásico rival.