ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Superclásico

Arias: "Por la trascendencia, ha sido nuestro mejor partido"

El técnico de los azules valoró "la valentía" de sus jugadores y señaló que el equipo mereció ganar el encuentro. Además, volvió a hablar sobre Herrera.

Actualizado a
Arias: "Por la trascendencia, ha sido nuestro mejor partido"
ANDRES PINAPHOTOSPORT

Alfredo Arias entregó sus impresiones tras el Superclásico número 182, que terminó con un empate 1-1 entre Universidad de Chile y Colo Colo. El estratega alabó la actitud de sus dirigidos en el partido. "Es mérito de nuestros jugadores abstraerse de toda la situación en la que estamos, de toda la porquería que conlleva, y ser valientes", expresó el DT.

"No es fácil ponerse ahí dentro con la camiseta y luchar y ganar los duelos. Y más como vienen ellos de golpe en golpe, por eso felicito a mis jugadores y a la hinchada de la U que apoyó", agregó.

Otras declaraciones de Arias

Análisis del partido: "Hasta las dos situaciones de gol que tuvimos nosotros merecimos ganar, después se nos volcó el partido, sin grandes chances del rival, estábamos defendiendo bien, pero empezamos a carecer de algo fundamental que es defenderse con la pelota".

¿Queda conforme?: "Por la trascendencia y porque era un partido de alto riesgo, es nuestro mejor partido. Pero hemos jugado otros partidos muy buenos también. El rival también juega y cuando nos defendimos, perdimos el control de la pelota, sin que el rival nos generara daño. Y en una jugada donde hubo tres rebotes nos empatan".

Expulsión de Ángelo Henriquez: "Todos los que jugamos un clásico sabemos que estamos expuestos a una expulsión. Por la intensidad del partido. ‘Hay que dar todo’, y a veces nos sobrepasamos en ese mensaje. Yo trato de decirles que en los clásicos es donde mas hay que jugar. Ángelo hizo un gran partido, cumplió una función que no era fácil y él siempre lo hizo bien. Defendió y solo puedo agradecer el esfuerzo".

Declaraciones de Herrera: "Yo contesté una pregunta puntual, creí que lo había hecho correctamente pero a veces el receptor no escucha lo mismo que uno. Para mí el tema está terminado y lo que tenga que hablar, lo hablaré con Johnny en privado. Él puede volver a jugar".