La Roja

Las grandes ausencias de la Sub 23 para ir al Maurice Revello

Además de los jugadores de Universidad Católica, hay varios nombres que participaron de los microciclos previos y finalmente no irán a Francia.

Además de los jugadores de Universidad Católica, hay varios nombres que participaron de los microciclos previos y finalmente no irán a Francia.

La nómina de Bernardo Redín para ir al Torneo Maurice Revello en Francia dejó un par de sorpresivas ausencias sobre jugadores que habían participado de las nóminas previas para los microciclos.

Matías Cavalleri es el primero de ellos. El jugador de Curicó es el máximo asistidor del Torneo Nacional y ha demostrado un gran rendimiento en el presente campeonato, por lo que había sido regular en los microciclos.

Otro que parecía fijo era Jason Flores. El extremo de Deportes Antofagasta es uno de los jugadores más destacados en el plantel del complicado cuadro Puma y participó de los microciclos previos. Sin embargo, una lesión se lo impedirá.

Sebastián Galani, de Coquimbo Unido, es titular fijo en el conjunto Pirata en el Torneo Nacional, y también participó de los microciclos de Redín, pero no convenció al colombiano para ir a Francia.

Casos aparte

Los jugadores de Universidad Católica no participaron de los últimos microciclos por la apretada agenda de partidos del cuadro cruzado. Diego Valencia, Ignacio Saavedra y Raimundo Rebolledo estuvieron solo en la primera sesión de entrenamientos.

Gonzalo Tapia y Julio Fierro fueron nominados tras el segundo lugar obtenido en el Sudamericano Sub 17 con Chile. Ganaron experiencia, pero aún la diferencia de edad es mucha.