Competición
  • Bundesliga
  • LaLiga Santander
  • Ligue 1
  • Premier League
  • Serie A
Bundesliga
LaLiga Santander
Ligue 1
Premier League
Serie A

COPA SUDAMERICANA

Franco Lobos, el ex U. de Chile que fue héroe de La Calera

Franco Lobos, el ex U. de Chile que fue héroe de La Calera

SEBASTIAN CISTERNAS/PHOTOSPORT

Franco Lobos, autor del gol ante Atlético Mineiro, se formó en la U, pasó por España y antes fue excluido de la Roja Sub 20. Ahora está confirmado en la Sub 23.

Franco Lobos fue uno de los jugadores destacados en el triunfo por 1-0 de Unión La Calera ante Atlético Mineiro en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana. El delantero cumplió una buena actuación y enalteció su participación en el partido con el tanto del triunfo, a los 63 minutos.

Fichaje en La Calera

Lobos cumplió 20 años en febrero pasado y se formó en Universidad de Chile, club desde el que llegó al cuadro cementero a comienzos de 2018. Sin lugar en el plantel que entonces dirigía Frank Kudelka, el ahora extremo izquierdo optó por buscar un nuevo destino.

En la Sudamericana ha disputado dos partidos con el elenco calerano. Fue titular ante Atlético Mineiro e ingresó, a los 75' por Juan Leiva, en el empate sin goles contra Chapecoense, en el Estadio Nicolás Chahuán, durante la etapa anterior del certamen continental.

Paso por España

Antes de su actual experiencia en el equipo cementero, Lobos probó suerte en el fútbol internacional. Con solo 18 años partió a préstamo al Celta de Vigo B de España, luego de participar en la Copa Confederaciones 2017 en calidad de sparring de la Roja.

"Llegué de una Copa Confederaciones donde solo entrenaba y acá me llevó un poco de tiempo agarrar ritmo. De todas formas me adapté rápido y estoy en un buen momento. He jugado algunos partidos por la juvenil, cinco de titular y he anotado tres goles, eso sin contar los que he hecho en amistosos. ¿Opciones de quedarme? Sería muy lindo, vine para eso", decía Lobos en diciembre de 2017 a AS Chile.

Cara y sello en la Roja

Sin embargo, el club gallego finalmente optó por no adquirir el pase del chileno y debió retornar a la U. Aunque no todo era malo para Lobos en ese momento, ya que se ilusionaba con integrar el plantel de la Roja Sub 20 que disputaría el Torneo Sudamericano de nuestro país. Pero, a la postre, el DT Héctor Robles no lo consideró en la nómina oficial para el certamen.

De todos modos, la regularidad que hoy exhibe en La Calera, con 10 duelos disputados y dos goles marcados en el Torneo Nacional le volvió a abrir las puertas en la escuadra nacional. Este martes, el DT Bernardo Redín confirmó a Lobos como uno de los integrantes del plantel de la Selección Sub 23 que participara en Francia en el Torneo Maurice Revello, ex certamen 'Esperanzas de Toulon'.