ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el mundo

Estudio elige a Alexis como uno de los 'clones' de Leo Messi

Driblab analizó a 71.660 jugadores de 2.300 equipos y determinó que el chileno es uno de los 10 jugadores en el mundo que más se parece futbolísticamente al argentino.

Actualizado a
Estudio elige a Alexis como uno de los 'clones' de Leo Messi

El talento de Lionel Messi es estudiado en diferentes áreas. La última, tiene que ver con sus pares futbolistas. ¿Cómo? Driblab realizó un estudio de 71.600 jugadores en el mundo para encontrar a los clones del jugador argentino del Barcelona y uno de ellos es chileno. Se trata de Alexis Sánchez, que fue considerado como el décimo jugador en el mundo con más características parecidas al crack trasandino. 

La lista es liderada por Eden Hazard con 92,7 por ciento de compatibilidad. Lo siguen, Kylian Mbappe (91,3%), Sergio Agüero (91,1%), Ángel Di María (90,5%), Neymar (89,5%), Mo Salah (89%), Steven Berghius (88,9%), Iago Aspas (88,3%), Paulo Dybala (88,2%) y cierra el Top Ten Alexis Sánchez (88,1%).  

El estudio analiza 12 aspectos: Participación en el juego, goles anotador por remates realizados, goles por partido, remates realizados, toques de balón en el área rival, porcentaje de acierto de pases, pases en el área rival, asistencias esperadas por partido, pases claves, pérdidas de balón, presión en la salida del balón y regates completados. 

Aparte de los 71.600 jugadores estudiados, Driblab tomó en cuenta a 2.300 equipos y 73.000 partidos.