COLO COLO

Salas define sus 4 mayores preocupaciones en Colo Colo

El entrenador tiene claro cuáles son los aspectos que deben tener en cuenta durante el segundo semestre: lesiones, juego aéreo y situación de Paredes, entre otros...

A pocos días de finalizar el primer semestre del Torneo Nacional, Mario Salas ya piensa en la segunda rueda. El entrenador de Colo Colo, además, reveló en conferencia de prensa cuál fue su principal deuda en esa parte del 2019.

El DT también se refirió a la importancia que el club le dará a la Copa Chile, anunció qué fecha definirá los refuerzos que necesitará, y explicó cuáles son los aspectos que debe mejorar para pelear por el título.

Juego aéreo

A Colo Colo le han convertido ocho goles de cabeza en la competencia. Es el equipo que más tanto ha recibido de esa forma. Y Salas lo reconoce: "Seguimos trabajando ese tema. Es una preocupación. Hay que anticiparse a esa jugada y hemos hecho algunos ejercicios en relación a eso", dijo.

Lesiones

La gran cantidad de molestias físicas a lo largo del semestre también aqueja al cuerpo técnico: "La idea es tener a todos los jugadores bien. Lo estamos viendo con el área médica. Hay que amortiguar estas cosas que suceden. Hemos tenido problemas. Esperemos que el segundo semestre baje".

Incluso, para el duelo ante Audax Italiano no podrá contar con Cristián Gutiérrez, Esteban Paredes, Javier Parraguez, Carlos Carmona y Julio Barroso. A ellos se suman Agustín Orión y Jaime Valdés que están lesionados desde antes.

Primer tiempo

La irregularidad de Colo Colo en los inicios de encuentro no se escapa del análisis: "Tenemos que ser más regulares en la forma futbolística que mostramos en otros momentos del partido. Es una oportunidad de mejora", dijo.

El tema ha sido cuestionado por varios de los jugadores: "Me gusta mucho que los jugadores tengan autocrítica. Significa que están en constante evaluación de lo que estamos haciendo. La verdad es que en el último partido no jugamos bien, así que adhiero con ellos".

Retiro de Esteban Paredes

Mario Salas también reconoció que le preocupa el retiro de Paredes en diciembre: "Es un tema que nos invoca. Nos ocupa porque tenemos que ver cómo gestionamos un jugador con sus características. Será muy difícil. Nuestros procesos formativos nos tiene que llevar a generar este tipo de jugadores que representen en los años siguientes"

El entrenador de Colo Colo habló con la prensa.

Revisa otras frases de la conferencia de Salas:

Rol de los extremos: "Nuestra organización defensiva estipula que nuestros externos se comprometen en esa fase del juego. El compromiso va en relación no solamente con la marca zonal, también con los movimientos tácticos del rival. Depende del equipo al que enfrentemos"

Lesión de Paredes en el Superclásico: "La responsabilidad de que Paredes haya jugado el Superclásico es mía. Si alguien está es porque está en condiciones. Estábamos conscientes que su lesión se podía dar en cualquier momento. Él se viene tratando desde el año pasado. Espero que el segundo semestre esté con las pilas puestas porque su presencia beneficia al equipo"

Refuerzos: "No nos hemos proyectado todavía. Tengo una reunión pendiente con Marcelo. Matías (Fernández) siempre será un jugador que tiene la posibilidad de llegar. Colo Colo es su casa, pero hay que ver de qué se trata. No tengo una opción clara. Después del partido con Puerto Montt vamos a ver qué refuerzos necesitamos"

Su mayor deuda: "Todavía estamos muy picados con lo que pasó en la Copa Sudamericana. Es la gran deuda que tuvimos, pero en general creo que nos hemos adaptado bien a los principios. Y no los voy a tranzar nunca"

Copa Chile: "La importancia que le damos a la Copa Chile es la mayor. Nosotros vamos por la ese torneo. Lógicamente habrá menos jugadores en el plantel, pero habrá que reponerse. Hay que estar acorde a las expectativas. Seguramente van a estar otros que no han tenido tantos minutos. Me parece que le daremos oportunidad a la cantera. Dependerá de los jugadores que van a la Copa América"

Análisis de Audax Italiano: "Audax es un equipo complicado. El Coto (Ribera) ha encontrado una forma de jugar, un tema táctico muy importante. No solamente este año. El 2018 también. Es un equipo agresivo, veloz arribo. Jeraldino y Henriquez andan muy bien en la definición de la jugada"