Temas del día Más temas

TENIS

Sorteo Roland Garros: Jarry va ante Del Potro; Garin vs Opelka

'Nico' se medirá al número nueve del mundo, mientras que Garin jugará ante el estadounidense Reilly Opelka en Roland Garros 2019.

Cristian Garin (37°) y Nicolás Jarry (75°) conocieron sus rivales para el debut en Roland Garros 2019. El número uno de Chile jugará ante Reilly Opelka (58°), mientras 'Nico', actual semifinalista de Ginebra, desafiará a Juan Martín del Potro (9°).

Opelka lidera el historial ante 'Gago', debido a que ganó el único encuentro entre ambos que se jugó en el Challenger de Savannah 2018. En aquella ocasión, el gigante de dos metros y 11 centímetros venció un doble 6-4 en los octavos de final del torneo estadounidense. 

Si Garin avanza, podría medirse a Stan Wawrinka (27°), quien en el papel debería superar a Jozef Kovalik. 

En tanto, 'Nico' jugará por primera vez ante la 'Torre de Tandil', que sorprendió al llegar a cuartos de final del Masters 1000 de Roma, donde fue eliminado en una batalla de tres horas por Novak Djokovic. Fue sorprendente su nivel porque recién estaba volviendo a jugar tras una larga lesión en la rótula. En segunda ronda, el ganador del duelo entre Jarry y Del Potro jugará contra el vencedor del choque que protagonizarán Yoshihito Nishioka y Mackenzie McDonald.