Competición
  • Primera B de Chile
  • Amistosos
  • Campeonato Brasileño Serie A
Primera B de Chile
Deportes La Serena Deportes La Serena DEP

-

Melipilla Melipilla MEL

-

Copiapó Copiapó COP

-

Puerto Montt Puerto Montt MON

-

Deportes Valdivia Deportes Valdivia VAL

-

Magallanes Magallanes MAG

-

Amistosos
Paraguay Paraguay PAR

-

Argentina Argentina ARG

-

Campeonato Brasileño Serie A
Independiente del Valle IDV
5
Alejandro Cabeza 1', Pellerano 10', Alejandro Cabeza 12', Pellerano 20', Cristián Dájome 58'
Final

IND. DEL VALLE 5-0 U. CATÓLICA

La UC recibe una goleada y queda con un pie fuera de la Sudamericana

El cuadro ecuatoriano goleó a una Universidad Católica irreconocible, ahogada y displicente, que con este resultado quedó prácticamente fuera de la Sudamericana.

Press South/Photosport

El cuadro ecuatoriano goleó a una Universidad Católica irreconocible, ahogada y displicente, que con este resultado quedó prácticamente fuera de la Sudamericana.

Irreconocible, ahogados, displicentes. Universidad Católica hizo uno de los peores partidos de su historia a nivel internacional, en su visita a Quito para enfrentar a Independiente del Valle. Un 5-0 en contra que prácticamente eliminó a los cruzados de la Copa Sudamericana.

Los primeros 20 minutos de partido de la UC fueron para el olvido. El cuadro cruzado, quizás buscando no ahogarse en los más de 2800 metros de altura de Quito, ingresó a la cancha del Atahualpa en ritmo de entrenamiento.

Y lo pagó caro. Independiente del Valle explotó todas las ventajas que le dio Universidad Católica, sobretodo por el lado de Stefano Magnasco. De su lado salió el centro de Dajome en los 2 minutos para que Cabeza pusiera el 1-0.

En 11 minutos Dituro le cometió penal a Cabeza, y Pellerano marcó el 2-0, y en 13 cayó el 3-0 calcado al primero, con Dajome sacando un centro desde la izquierda ante una débil marca de Magnasco, y Cabeza anticipando a los centrales cruzados.

En 21 llegó el cuarto, en un tiro libre de Pellerano que nadie tocó y se metió directo al arco cruzado, aunque la defensa cruzada nuevamente había mostrado su pasividad. Independiente del Valle pudo anotar más, y si no lo hizo fue por más por impericia propia que por mérito de la UC. Nunca un equipo cruzado había recibido tantos goles en 20 minutos.

En la segunda parte los dirigidos de Gustavo Quinteros intentaron una reacción. Diego Valencia mostró bastante más ofensivamente que un Duvier Riascos intrascendente.

Pero cuando la UC buscaba llegó el 5-0. Nuevamente Magnasco está débil en la marca, aunque no fue el único. Aued también miró como un rival remataba un balón que intentó despejar Lanaro, pero que le quedó a Dajome, quien anotó el quinto.

Más allá de alguna opción de Valencia, los cambios tampoco dieron soluciones. La UC se trae una goleada en contra y una llave prácticamente cerrada desde Ecuador. Sólo un milagro le permitirá a los cruzados seguir en la Copa Sudamericana.