U. DE CHILE

Los detalles que impidieron el regreso de Montillo a la U

El volante anunció que seguirá su carrera en Tigre disputando el ascenso argentino, pese a que hubo acercamientos con los azules para traerlo.

Uno de los grandes anhelos de los hinchas de Universidad de Chile era el regreso de Walter Montillo. De gran campaña en Tigre, donde se convirtió en figura de la Superliga Argentina en un equipo que descendió, el volante fue visto por varios como una solución para que la U salga del mal momento deportivo por el que atraviesa.

Sin embargo, esto no será posible debido a varias complicaciones en las conversaciones que sostuvo la U con Montillo. El propio jugador comentó una de ellas en su mensaje previo al Superclásico con Colo Colo: el cupo de extranjero.

"Si bien me llamaron, la situación no es tan simple. No hay cupo de extranjero, y de haberlo, sería más adelante. Necesito resolver mi futuro en breve por varios aspectos familiares y para eso necesitamos quedarnos en Argentina y el fútbol tiene poco que ver en la decisión", comentó a través de su cuenta en Instagram.

Este último factor fue importante para tomar su decisión. La U no quiso definir nada antes del cierre de la primera rueda del torneo de Primera División, y sobretodo, antes de la evaluación que definirá la inminente salida de Alfredo Arias.

Junto con ello, Montillo le habría solicitado a la U un año y medio de contrato y US$30 mil mensuales, misma remuneración que recibe en Tigre, y en Azul Azul le habrían ofrecido sólo la mitad.

Todo esto incentivó al argentino a mantenerse en el cuadro argentino. "Quedan solo detalles para formalizar mi continuidad en Tigre. La idea era escribir con el contrato sobre la mesa, pero la palabra ya está dada y eso es lo que vale", explicó en otra publicación de su cuenta en Instagram.

"No quiero dejar de agradecer a los clubes que llamaron, pero el grupo está muy comprometido y no puedo bajarme de ese barco", cerró el volante, cerrando quizás la última puerta para volver a los azules alguna vez en su carrera.