ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cobreloa 0 - Magallanes 0

Cobreloa luchó pero no pudo ante Magallanes en Calama

El cuadro loíno jugó desde los 36' con un hombre menos por la expulsión de Kimura. Aún así, tuvieron la iniciativa del partido y no lograron capitalizar las ocasiones.

Actualizado a
Cobreloa luchó pero no pudo ante Magallanes en Calama
PEDRO TAPIA/PHOTOSPORT

Cobreloa sigue como puntero del Campeonato As.com con el empate 0-0 ante Magallanes en el Estadio Zorros del Desierto. Eso sí, los loínos desaprovecharon la ocasión de mantener la distancia como líderes del torneo.

El partido fue parejo la mayor parte del tiempo, con aisladas llegadas para ambos cuadros, aunque Magallanes privilegió mantenerse ordenado en terreno propio, a diferencia del equipo de Víctor Rivero, que intentó siempre buscar el arco contrario.

En el primer tiempo Magallanes tuvo las jugadas más claras, Manuel Vicuña avisó en dos ocasiones: primero quedó mano a mano con González y su remate se fue elevado. Después, disparó de distancia y González estuvo notable para desviar la pelota al travesaño y evitar el gol.

Cobreloa intentó en reiteradas ocasiones con remates de distancia de Jara y Báez, que solo sirvieron para asustar al portero Espinoza.

Los loínos quedaron con un jugador menos cuando Nozomi Kimura sujetó a Mark González al borde del área cuando el capitán de Magallanes ingresaba solo con la pelota. A pesar del leve contacto, el árbitro consideró que era una clara opción de gol y sancionó con tarjeta roja al defensa loíno.

La expulsión obligó a Víctor Rivero a hacer un cambio, e introdujo al volante uruguayo Guillermo Firpo por el delantero Sebastián Romero.

En el segundo tiempo, Magallanes mantuvo el pragmatismo para cuidar el empate, y Cobreloa salió a buscar el gol que le diera el triunfo, aunque no se generaron grandes ocasiones de gol en un parejo complemento.

Cobreloa se mantiene líder con 27 unidades, mientras que Magallanes sigue en la penúltima posición con 13 puntos.