ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

Las grandes ausencias de Chile en la Copa América de Brasil

Edson Puch, Claudio Bravo y Marcelo Díaz no fueron parte de los 23 elegidos por Rueda para el certamen a disputarse en Brasil. Otros nombres también se suman al listado.

Actualizado a
Ausente de la nómina.
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Edson Puch fue el gran ausente de la nómina que Reinaldo Rueda entregó para la Copa América de Brasil 2019. El puntero de Universidad Católica no fue parte de los 23 elegidos por el colombiano de cara al certamen.

Las sorpresas

Edson Puch

El atacante de la 'UC' asomaba como una de las alternativas para Chile en delantera, pero el caleño, al parecer, no lo vio de esa forma. Puch venía de buenas actuaciones con el elenco cruzado, pero eso no fue suficiente para convencer al técnico de la 'Roja'. Pese a lo anterior, igualmente el jugador se encuentra lesionado y eso también pudo influir en la decisión del adiestrador.

Claudio Bravo

Se especuló mucho con la presencia del capitán de la selección chilena en las últimas ediciones de Copa América, pero finalmente su falta de fútbol le pasó la cuenta y, tras reunirse con Rueda, el técnico colombiano decidió no citarlo para el evento de junio próximo.

Marcelo Díaz

Sabido es que el DT de Chile no tiene al mediocampista de Racing como uno de sus predilectos y aquí lo dejó claro. Al parecer, mientras Rueda se mantenga en la banca, Díaz no tendrá cabida en la 'Roja'.

Otros que también sumaron citaciones

Enzo Roco

El defensor que juega en Turquía perdió minutos en su escuadra y también en Chile. En el período del nacido en Colombia ha disputado siete duelos, lo cual hacía pensar que pudo ser alternativa.

Sebastián Vegas

El defensa que juega en Morelia sumó cinco duelos con Rueda, pero no le alcanzó para ser considerado de cara a Brasil.

Miiko Albornoz

El lateral chileno-sueco ha jugado cinco encuentros bajo el alero del colombiano, pero sus actuaciones no bastaron para ser una alternativa el próximo mes.

Martín Rodríguez

Con cuatro apariciones en el Chile de Rueda, el puntero era un posible citado, aunque el caleño no lo vio de esa manera.

Fernando de Paul

El meta de la 'U' asomaba como el tercer portero de la selección en este campeonato, pero Yerko Urra le ganó la pulseada y se quedó con el puesto 23 de la lista.

Felipe Mora

El delantero de Pumas de México ha tenido un buen año en Norteamérica y pese a eso, Rueda solamente lo hizo disputar minutos en tres partidos bajo su mando. Mora, al parecer, no convence al técnico nacional.