ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Los 9 chilenos que buscan igualar récord continental de Francescoli

En la época moderna, el 'Príncipe' es el único jugador que ganó tres Copa América. En Brasil 2019, nueve chilenos buscarán el tricampeonato.

Actualizado a
Los 9 chilenos que buscan igualar récord continental de Francescoli

De los 23 jugadores nominados por Reinaldo Rueda para la Copa América, hay nueve que ganaron los dos títulos continentales conseguidos por la selección chilena en 2015 y 2016. En Brasil 2019 irán por un histórico tricampeonato.

Mauricio Isla, Gonzalo Jara, Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Gary Medel, Charles Aránguiz, Jean Beausejour, Eduardo Vargas y José Pedro Fuenzalida participaron tanto en la Copa América disputada en Chile en 2015, como en la Centenario que se jugó en Estados Unidos al año siguiente.

En la época moderna, desde 1975, sólo un jugador ganó tres Copa América: Enzo Francescoli. El uruguayo levantó el trofeo en 1983, 1987 y 1995. En las finales derrotó a Brasil, Chile y nuevamente a Brasil, respectivamente.

Los seis que no podrán ser tricampeones

En el otro lado de la vereda están los seis jugadores que ganaron los dos títulos con Chile, pero no fueron nominados por Reinaldo Rueda para el torneo en Brasil. Se trata de Mauricio Pinilla, Marcelo Díaz, Francisco Silva, Johnny Herrera, Eugenio Mena y el capitán Claudio Bravo.