ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

La U decide reforzarse sólo con jugadores chilenos

La secretaría deportiva encabezada por Rodrigo Goldberg y Sergio Vargas tendrá la misión de encontrar los tres nombres para el segundo semestre.

Actualizado a
La U decide reforzarse sólo con jugadores chilenos

Un periodo clave será la intertemporada para Universidad de Chile Luego de un primer semestre para el olvido, en el que sólo escaparon de las posiciones de descenso en la última fecha, la U tendrá tres cupos para reforzar el equipo.

Eso sí, la falta de caja, que ya permitió la continuidad del técnico Alfredo Arias pese a los malos resultados, afectará también la capacidad de gestión de la secretaría técnica encabezada por Rodrigo Golberg y Sergio Vargas.

La primera medida en este escenario será que sólo buscarán refuerzos chilenos. La situación actual sin cupos de extranjero y sin la opción de poder invertir fuerte en ellos, hizo que descartaran por ejemplo la llegada de Walter Montillo.

"Dependerá de varios factores, no sólo el económico. No podemos contratar extranjeros, porque están los cupos llenos, por ejemplo. Tenemos que apegarnos a un plan económico y apelar al ingenio, a la gestión que estamos liderando con Sergio (Vargas)", comentó Goldberg a El Mercurio.

Así, mirar la liga mexicana, en la que actualmente se encuentran delanteros como Felipe Mora o Ángelo Sagal, será una de las alternativas de la U, aunque sin derroche como consideran algunos miembros del directorio que fue la gestión de Sabino Aguad y Mario Conca.

"Nos encantaría, pero ganan una fortuna en México. Vamos a ver si somos capaces de convencerlos y seducirlos con nuestros proyecto", agregó Rodrigo Golberg.