ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Básquetbol

Arroyo hace historia con su debut en la liga de España

El joven base nacional vivió un gran hito en su carrera al sumar minutos en el primer equipo de Movistar Estudiantes, cuadro de la Primera División española.

Actualizado a
Arroyo hace historia con su debut en la liga de España

Ignacio Arroyo es una de las grandes esperanzas del básquetbol chileno y los entrenadores de Movistar Estudiantes lo sindican como una de las joyas de su cantera. Tras un paso por Estados Unidos el joven base fue reclutado por el club español y luego de un par de años destacando en las series menores, pudo cumplir su sueño de debutar en un partido oficial.

Ya había jugado en un amistoso de pretemporada, pero en la derrota ante Joventut, válido por la última fecha del torneo local, jugó 3 minutos y 20 segundos, lo que lo transforma en el primer chileno en debutar en la segunda liga más importante del mundo. Sumó un rebote ofensivo y aunque no tuvo puntos ni asistencias, el partido quedará en su recuerdo y en la historia del básquetbol chileno.

Así, el base pone fin a una temporada llena de logros: debutó con la selección adulta de Chile en la última ventana clasificatoria, fue inscrito en la Copa del rey de su club, aunque no jugó, ascendió a la liga LEB Plata con la cantera de Estudiantes y ahora pudo disputar sus primeros minutos en el primer equipo.