ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL NACIONAL

La Calera es el equipo que más argentinos tiene en el mundo

En el marco de la lista que cuenta a los jugadores extranjeros en cada liga fuera del torneo trasandino, dos equipos chilenos sobresalen entre los primeros.

Actualizado a
La Calera es el equipo que más argentinos tiene en el mundo
ANDRES PIÑA/PHOTOSPORT

Un análisis de los futbolistas argentinos que se desempeñan fuera de su país mostró que dos equipos chilenos son los que tienen más argentinos en el mundo, contando a los fichados como extranjeros, los que tienen alguna relación de sangre y a los argentinos nacionalizados en otro país.

En el mundo, el que más jugadores argentinos tiene de esa nacionalidad es Unión La Calera con nueve. En la lista están los argentinos Augusto Batalla, Pablo Alvarado, Matías Laba, Eugenio Isnaldo y Walter Bou.

Unión La Calera

Además, están los nacionalizados Lucas Giovinni y Pablo Heredia, Marcelo Larrondo quien tiene también nacionalidad chilena por su padre, y Thomas Rodríguez, quien es hijo del ex volante argentino Leonardo Rodríguez, pero nacido en Chile.

El otro equipo que aparece en la lista es Universidad de Chile, tercero con 7 jugadores al igual que el Real Potosí de Bolivia que tienen nacionalidad argentina, partiendo por los refuerzos extranjeros Lucas Aveldaño, Sergio Vittor, Matías Rodríguez, Nicolás Oroz y Jonathan Zacaría.

En los azules están también los nacionalizados chilenos Fernando de Paul y Leandro Benegas.