ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sporting Cristal 3- Unión Española 0

Sporting Cristal repitió goleada y eliminó a Unión Española

La escuadra peruana ganó 3-0 y selló un global de 6-0 para eliminar a los dirigidos por Fernando Díaz. Pobre desempeño de los hispanos, que sólo aguantaron 25 minutos.

Actualizado a
Sporting Cristal repitió goleada y eliminó a Unión Española
ERNESTO BENAVIDESAFP

Un 6-0 categórico. Ese fue el resultado global de la llave entre Sporting Cristal y Unión Española, que dejó en el camino al equipo chileno en segunda ronda de Copa Sudamericana.

Sólo 25 minutos duró la ilusión de Unión Española en Perú. Los hispanos tenían que ganar 3-0 en Lima para obligar a los lanzamientos penales. Una misión casi imposible para los hispanos, tras la dura caída recibida en Santa Laura.

Los dirigidos por Fernando Díaz intentaron presionar en los primeros minutos. Y de hecho estuvieron cerca de abrir la cuenta, primero con un potente tiro desviado de Mauro Caballero (10') y luego con una chance que el '9' perdió junto a Sebastián Varas (12'). 

La llave se terminó de cerrar a los 25', cuando el juez paraguayo Arnaldo Samaniego cobró penal por falta de Thomas Galdames sobre Cristian Palacios. El mismo jugador convirtió el tanto desde los doce pasos.

Unión desapareció el partido y Sporting marcó el segundo con un golazo de tiro libre de Christian Ortiz. El argentino es la gran figura del elenco cervecero y ya había anotado dos goles en el partido de ida en Santiago.

El tercer tanto de Cristal lo marcó el ex Colo Colo, Christofer Gonzales, con un nuevo penal a los 51'. Esta vez fue una nueva falta de Galdames, pero ahora sobre Fernando Pacheco.