Competición
  • Primera B de Chile
  • Bundesliga
  • LaLiga Santander
  • Ligue 1
Primera B de Chile
FINALIZADO
Barnechea Barnechea BAR

1

Deportes Temuco Deportes Temuco TEM

0

FINALIZADO
Ñublense Ñublense NUB

2

Puerto Montt Puerto Montt MON

0

LaLiga Santander
Ligue 1

Copa Sudamericana

El negro registro que los clubes chilenos rompieron en penales

Unión La Calera perdió en la definición por penales ante Atlético Mineiro

Joao Guilherme/Photosport

Joao Guilherme/Photosport

Por primera vez en la historia, los equipos nacionales no anotaron en dos tandas seguidas.  Y desde 2007 que no perdían dos consecutivas.

Los clubes chilenos perdieron dos definiciones por penales consecutivas después de 12 años. Y por primera vez en la historia, no pudieron anotar goles en dos tandas seguidas.

En Copa Sudamericana, primero Colo Colo fue despachado por Universidad Católica de Quito el 30 de abril en el Monumental. Los ecuatorianos ganaron 3-0 en la serie de penales y para el Cacique fallaron consecutivamente Esteban Paredes, Matías Zaldivia y Javier Parraguez.

Ahora fue el turno de Unión La Calera, que jugó una gran llave ante el poderoso Atlético Mineiro de Brasil, pero cayó en los penales. Fue 3-0 para el elenco brasileño y el arquero Victor atajó todos los tiros cemeneteros, a Walter Bou, Sebastián Leyton y Marcelo Larrondo.

La última vez que los equipos nacionales perdieron dos definiciones seguidas fue entre 1997-2007. Un decenio nefasto desde el punto penal.

Aquella vez fueron cinco caídas consecutivas: Colo Colo ante Cruzeiro por semifinales de Copa Libertadores 1997, la U ante Colón de Argentina en Copa Conmebol del mismo año, la UC frente a Sao Caetano de Brasil en Libertadores 2002, Wanderers frente a Atlético Nacional en Copa Sudamericana 2002 y Colo Colo contra Millonarios en la Sudamericana 2007.