ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

El plan de Alfredo Arias para enfrentar la Copa Chile con la U

Seis jugadores menos tendrá el técnico de Universidad de Chile para la llave de segunda fase del torneo ante Rangers, que comienza la próxima semana.

Actualizado a
El plan de Alfredo Arias para enfrentar la Copa Chile con la U

El próximo desafío de la U es enfrentarse a Rangers por la segunda fase de la Copa Chile, torneo en el que disputará el duelo de ida en Talca el 8 de junio, y la vuelta en el Estadio Nacional en 12 del mismo mes.

Para esta llave, el técnico Alfredo Arias ha debido organizar una planificación que tiene en cuenta las cinco ausencias de jugadores que irán con la selección adulta a la Copa América, como con la Sub 23 que disputará el torneo Maurice Revello, ex esperanzas de Toulon.

En las nóminas, Jean Beausejour estará con la selección mayor en Brasil, mientras que Nicolás Guerra, Jimmy Martínez, Lucas Alarcón y Gonzalo Collao integran la Sub 23 en Francia.

A lo anterior, se suma un sexto inconveniente por la ausencia del panameño Gabriel Torres, citado par los amistosos de su selección ante Colombia y Uruguay, y para la Copa de Oro que se disputará en Estados Unidos y Costa Rica.

Más allá de este panorama, Arias tiene considerado disputar la Copa Chile con la mejor gente que tiene disponible, dejando de lado las rotaciones constantes de algunos momentos en el torneo, para así consolidar la idea de juego que mostró en los últimos partidos ante Colo Colo y Deportes Iquique.

Así, dentro del equipo titular, Matías Campos Toro tendrá una nueva oportunidad de ser el lateral izquierdo de la U, y en ofensiva, Matías Campos López disputará la plaza con un Ángelo Henríquez que podría retornar en estos partidos tras su expulsión en el Superclásico.