Brasil

El curioso hito de ex zaguero de la U en la liga de Brasil

El torneo de Brasil lleva seis jornadas y Rafael Vaz, ex defensa azul, es el único en todo el torneo que ha anotado un gol mediante tiro libre.

Rafael Vaz suma sólo cinco minutos en la Primera División de Brasil con el Goias, pero eso no ha sido impedimento para que el ex defensa de la Universidad de Chile logre un impensado récord: en las seis fechas que lleva el torneo, es el único jugador que ha anotado un gol de tiro libre.

Este hecho inédito ocurrió en la primera fecha del Brasileirao, cuando a los 89 minutos se transformó en héroe y le dio el triunfo a su equipo ante Fluminense en el mismísimo Maracaná. Al borde del área, Vaz sorprendió y sacó un remate rasante para aprovechar el salto de la barrera.

Su contrastante paso por la U

El defensa llegó a la U a inicios del 2018 y pese a que fue discutido en un principio y no logró continuidad, terminó siendo una pieza clave en la defensa azul. Le hizo un recordado gol a la Universidad Católica y su continuidad se transformó en un tema prioritario para la dirigencia.

Sin embargo, tras 12 meses en el club, el alto salario del jugador terminó haciendo inevitable el regreso al fútbol de su país.