ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Wawrinka fue mucho para Garin

El suizo recordó sus mejores tiempos y neutralizó al chileno que no pudo con el ritmo impuesto por el tres veces campeón de Grand Slams. Garin piensa en la gira de pasto.

Actualizado a
El suizo recordó sus mejores tiempos y neutralizó al chileno que no pudo con el ritmo impuesto por el tres veces campeón de Grand Slams. Garin piensa en la gira de pasto.
Pavel GolovkinAP

Stan Wawrinka (28°) acabó con el sueño de Cristian Garin (37°) en Roland Garros. El suizo recordó sus mejores épocas y jugó como un Top 10 en la pista del Court 1 parisino. Venció por 6-1, 6-4 y 6-0 al nacional que se despide del segundo Grand Slam del año. 

Garin tuvo sus chances en el inicio del partido, pero no jugó bien los puntos importantes y 'Stan', con su jerarquía, empezó a dominar con potencia y precisión. 

En el primer game, 'Gago' tuvo una chance para quebrar, pero no la pudo aprovechar. Lo mismo le pasó en el quinto juego, cuando estuvo 0-40 pero logró poner la pelota en juego y falló en la decisión de algunos golpes. Hubiese sido clave para recuperar la confianza, porque Wawrinka ya había sacado ventaja con un break tempranero. 

El problema de Garin fue que quiso igualar la velocidad del suizo, pero cuando el ex 3 del mundo estaba bien parado, castigaba con el revés paralelo y con la derecha cruzada o por el lado del revés del número uno de Chile que no logró pegar cómodo cuando Wawrinka generaba aperturas potentes. 

Finalmente dos breaks le permitieron al tricampeón de Grand Slams ganar en 28 minutos la primera manga. 

Garin subió su constancia en el segundo y aprovechó el momento en el que 'Stan' bajó la intensidad para mantenerse cerca en el marcador, pero el europeo apretó en el quinto juego y después de 10 minutos, sacó la ventaja necesaria para ganar el set por 6-4. 

En el set final, Wawrinka arrasó y cerró el duelo para instalarse en tercera ronda. Garin, en tanto, deja atrás su exitosa temporada de arcilla y ahora preparará la gira de pasto donde como primera escala tendrá el ATP 250 de Hertogenbosch.