ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Gabriel Arias: "No siento presión por reemplazar a Bravo"

El arquero, quien será el número uno en la Copa América, se refirió al hecho de ocupar el lugar del histórico capitán de la Roja y también abordó otros temas.

Actualizado a
Gabriel Arias: "No siento presión por reemplazar a Bravo"

En el inicio de los entrenamientos de la Roja para la Copa América de Brasil, Gabriel Arias abordó la preparación de Chile para la defensa de los títulos conseguidos en 2015 y 2016 en el certamen continental. Y por supuesto que también se refirió al hecho de ser reemplazante de Claudio Bravo de la Selección. 

"No hay presión, hay responsabilidad por ocupar el lugar de Bravo. No sé si llamar presión a esto. Sé que Claudio es un jugador con gran recorrido", manifestó Arias en conferencia de prensa. 

"No puedo dar mi punto de vista sobre los dichos de Bravo (dijo que era más que los arqueros de la Roja). Soy uno de los tres arqueros de la Selección chilena para la Copa América", sostuvo.

"A cualquier arquero le gustaría compartir con Claudio (Bravo). Es un gran arquero y un jugador con un gran recorrido", agregó. 

Sus frases: 

Estado del plantel: "Hay un grupo comprometido y busca representar a Chile de la mejor manera. Se viene de una gran etapa con un rendimiento muy alto".

Sentir por integrar la Roja: "El día a día disfruto estar en la Selección. Espero que se calme todo para disfrutar y que Chile haga una muy buena Copa América".

Renovación del equipo: "Hay una base los últimos años y se fueron agregando chicos en gran nivel. Debemos unirnos para que las cosas nos salgan mejor a todos".

Objetivo en la Copa: "Queremos volver a ser el Chile competitivo que logró tantos títulos".

Ausencia de Díaz: "Marcelo no terminó bien. Él sabe que hay un técnico que toma las decisiones y solo le queda esperar lo que él decida. Con Marcelo tengo una buena relación. Es un jugador importante. En Racing lo hizo de gran manera. Sabe que puede recibir un llamado y respeta la decisión del entrenador".

¿Cómo está Rueda?: "Reinaldo es un tipo muy serio. No lo he visto desbordado. De Arturo (Vidal) no vi nada, así que no puedo opinar sobre eso".

Preparación del plantel: "Hay que prepararse de la mejor manera, enfocarse al 100. Chile es un equipo aguerrido que juega. Hay que pensar en pasar el grupo y enfocarse luego en los partidos que vengan".

¿Cómo está Sánchez?: "Hoy saludé a Alexis, lo vi bien. Ojalá que pueda entrenar pronto con nosotros para estar en el equipo".

Llegada de Vargas: "Son los primeros días que comparte con Eduardo. Él hizo las cosas muy bien en su club en México".

Eliminación de equipos chilenos en Copas internacionales: "Es triste ver que ningún equipo chileno esté en los niveles internacionales. Eso depende ahora de los clubes empezar a trabajar mejor para tener mejores actuaciones".