ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

"Sería un placer jugar por la selección chilena"

Ramiro González, defensor argentino-chileno que hoy milita en León de México junto a Jean Meneses, se refirió a sus opciones en la 'Roja' de Rueda.

Actualizado a
El chileno asoma en la selección.

Ramiro González, defensor argentino-chileno de León de México y compañero de Jean Meneses, vive días dulces. Pese a la derrota en la final de Liga MX el fin de semana pasado, su actual momento lo tiene a la expectativa de una posible nominación a la Selección gracias a su buena temporada en Norteamérica.

El zaguero que entre 2017 y 2018 defendió los colores de Unión Española, destacando por su buen trabajo en la defensa roja, reconoce que fue sondeado por Juan Antonio Pizzi en su proceso, aunque con el colombiano a la cabeza, asegura que aún no hay acercamientos.

- ¿Cómo va su relación con el otro chileno, Jean Meneses?
- Muy bien. De hecho, en el camarín nos sentamos uno al lado del otro, tenemos buena relación, charlamos con un mate, más que nada hablando del fútbol chileno. Me cuenta de Universidad de Chile, que lo ven los hinchas, la 'U' de Conce, Unión Española y sí, tengo una buena relación, es un buen compañero.

- ¿Lo ve jugando en la 'Roja'?
- Supe que ha tenido su oportunidad y la verdad es que me pone muy contento por él, ha hecho una gran campaña en León y lo tiene más que merecido.

- En su paso por Unión Española fue sondeado de la Selección. ¿Qué le han dicho al respecto de sus posibilidades de jugar por Chile?
- No mucho. Cuando estuve el primer semestre en Unión, y estaba Pizzi de entrenador, me habían dicho que estaban charlando, que por ahí había a futuro una posibilidad, pero no más que eso. Después el ciclo de él se terminó y asumió Reinaldo Rueda, pero con él no he tenido contactos. Si se diera sería algo muy lindo. Ya lo he dicho más de una vez que para cualquier jugador que tiene la camiseta de un seleccionado nacional, en este caso del chileno, que tiene grandes jugadores y de mucha jerarquía, sería un honor. En fin, sería un honor el día de mañana o en un futuro ser partícipe de algunas nóminas.