ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

Defensa del León revela contactos con la U

Ramiro González, quien milita en el León de México, reconoce que los azules lo han buscado. Sin embargo, asegura que está cómodo en Norteamérica.

Actualizado a
Defensa del León revela contactos con la U

Universidad de Chile está decidida a buscar a un defensa para el segundo semestre del Torneo Nacional 2019. Y una de las opciones que más convence es el nombre de Ramiro González, actual subcampeón de la liga mexicana con León. El jugador argentino-chileno, que sueña jugar en la Roja, reveló que fue contactado desde el CDA.

"Hace unos tres o cuatro días, mi representante me comentó que lo llamaron desde la U para preguntarle por mí, por cómo estaba yo... Y bueno, la verdad es que uno se pone contento sabiendo que estás haciendo las cosas bien y que siempre se abren puertas", contó en diálogo con AS.

- ¿Ya lo habían contactado antes?
- De la U. de Chile había un sondeo, pero por diversos motivos el técnico no se animó a decidir, llevaron otro tipo de refuerzos y no se dio. Lógicamente que en su momento me hubiese gustado ir, es un club importante, con mucha hinchada y siempre es lindo para cualquier jugador estar en un equipo así. Ser protagonista en todos los torneos, salvo por la excepción y el detalle con el presente de la U que no es el mejor, pero siempre seduce a cualquier jugador, en este caso no se dio en su momento y hoy por hoy estoy muy contento y feliz en México.

- ¿Ahora sí se podría concretar?
- La verdad es que uno se pone contento sabiendo que estás haciendo las cosas bien y que siempre se abren puertas, pero hoy por hoy mi cabeza está en León más que nunca, en tratar de seguir creciendo deportivamente y tratar de quedarme lo máximo que pueda en la Liga de México, porque considero que es una liga, dentro de América, de las más competitivas y que te da mucha jerarquía. Un jugador siempre trata de crecer día a día no solo en lo profesional, sino que en lo futbolístico, así es que estoy contento ahí. Mi cabeza esta cien por ciento en León.

- Es titular indiscutido en la defensa y ahora último finalista de la Liga MX. ¿Cómo ve su presente en México?
- Haciendo un balance de mi semestre, la evaluación es positiva, más allá de no haber conseguido el objetivo final que era lo que todos queríamos: ser campeones. Yo creo que saco cosas muy positivas en un fútbol tan competitivo como la Liga de México. En los primeros partidos me costó un poco el tema de la adaptación, venía de un mes y medio inactivo, el torneo chileno había terminado mucho antes. Llegué y me fui acoplando de la mejor manera para tratar de ganarme un lugar en el once, y la verdad es con el correr correr de los partidos fui sumando minutos y terminé jugando la liguilla en los partidos más importantes. Rescato más que nada lo positivo y estoy contento de estar en un fútbol competitivo.

- ¿Qué diferencias hay entre este fútbol y el chileno?
- Me parece que este es mucho más dinámico y tácticamente también, los equipos trabajan mucho más. Remarco la dinámica del fútbol y, obviamente, la calidad que hay en los jugadores, que hace que este fútbol se vea más competitivo.