Universidad de Chile está decidida a buscar a un defensa para el segundo semestre del Torneo Nacional 2019. Y una de las opciones que más convence es el nombre de Ramiro González , actual subcampeón de la liga mexicana con León. El jugador argentino-chileno, que sueña jugar en la Roja, reveló que fue contactado desde el CDA.
"Hace unos tres o cuatro días, mi representante me comentó que lo llamaron desde la U para preguntarle por mí, por cómo estaba yo... Y bueno, la verdad es que uno se pone contento sabiendo que estás haciendo las cosas bien y que siempre se abren puertas", contó en diálogo con AS.
- ¿Ya lo habían contactado antes? - De la U. de Chile había un sondeo, pero por diversos motivos el técnico no se animó a decidir, llevaron otro tipo de refuerzos y no se dio. Lógicamente que en su momento me hubiese gustado ir, es un club importante, con mucha hinchada y siempre es lindo para cualquier jugador estar en un equipo así. Ser protagonista en todos los torneos, salvo por la excepción y el detalle con el presente de la U que no es el mejor, pero siempre seduce a cualquier jugador, en este caso no se dio en su momento y hoy por hoy estoy muy contento y feliz en México.
- ¿Ahora sí se podría concretar? - La verdad es que uno se pone contento sabiendo que estás haciendo las cosas bien y que siempre se abren puertas, pero hoy por hoy mi cabeza está en León más que nunca, en tratar de seguir creciendo deportivamente y tratar de quedarme lo máximo que pueda en la Liga de México , porque considero que es una liga, dentro de América, de las más competitivas y que te da mucha jerarquía. Un jugador siempre trata de crecer día a día no solo en lo profesional, sino que en lo futbolístico, así es que estoy contento ahí. Mi cabeza esta cien por ciento en León .
- Es titular indiscutido en la defensa y ahora último finalista de la Liga MX. ¿Cómo ve su presente en México? - Haciendo un balance de mi semestre, la evaluación es positiva, más allá de no haber conseguido el objetivo final que era lo que todos queríamos: ser campeones. Yo creo que saco cosas muy positivas en un fútbol tan competitivo como la Liga de México . En los primeros partidos me costó un poco el tema de la adaptación, venía de un mes y medio inactivo, el torneo chileno había terminado mucho antes. Llegué y me fui acoplando de la mejor manera para tratar de ganarme un lugar en el once, y la verdad es con el correr correr de los partidos fui sumando minutos y terminé jugando la liguilla en los partidos más importantes. Rescato más que nada lo positivo y estoy contento de estar en un fútbol competitivo.
- ¿Qué diferencias hay entre este fútbol y el chileno? - Me parece que este es mucho más dinámico y tácticamente también, los equipos trabajan mucho más. Remarco la dinámica del fútbol y, obviamente, la calidad que hay en los jugadores, que hace que este fútbol se vea más competitivo.