ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

Las 6 figuras de la Roja que podrían cambiar de equipo

Varias nominados podrían utilizar la Copa para dar el gran salto en su carrera. Otros apuestan por revalorizarse tras una discreta temporada.

Actualizado a
Las 6 figuras de la Roja que podrían cambiar de equipo

Alexis Sánchez concretó su fichaje de Udinese al Barcelona en medio de la Copa América del 2011, y ocho años más tarde se podría cerrar su vuelta a Italia en el mismo escenario. El chileno llegará a Brasil después de una baja temporada en el Manchester United y con varias ofertas sobre la mesa.

Precisamente dos potencias de la Serie A son los que mayor interés han manifestado por el atacante, que aspira a recobrar su mejor nivel en la Roja. La Juventus sondeó la condición del ariete ante la posible partida de Paulo Dybala, y el Inter lo tiene como prioridad absoluta.  

"Ambos son una posibilidad real y los queremos para el nuevo proyecto", afirmó el técnico Antonio Conte sobre la opción de sumar al chileno y su compañero Romelu Lukaku. Por ahora, la negociación está en recién en sondeos, pero cada vez toma más fuerza. 

En Italia, Erick Pulgar es otro que suma pretendientes. Elegido como el mejor jugador de la temporada en el Bologna, y una cláusula de sólo 12 millones de euros, el nombre del chileno está en la mesa de varios equipos fuertes del Calcio. Fiorentina, Roma y Lazio entre ellos.  

Guillermo Maripán vive una situación similar. De gran año en Alavés, el defensa podría saltar a la Premier League en el actual mercado. West Ham han mostrado interés por sumarlo, y su pase tampoco tiene un costo alto: podría cerrarse entre 10 y 12 millones de euros.  

A su vez, Paulo Díaz también tiene una oferta concreta sobre la mesa. River Plate apuesta a sumarlo en las próximas semanas, y por ahora sólo falta que el Al Wasl, acepte desprenderse del chileno. El negocio podría llegar a buen puerto en un monto cercano a los 5 millones de euros.   

En un escalón diferente se encuentran Charles Aránguiz y Gary Medel. Ambos ya tienen una larga trayectoria en Europa, y aunque tienen contrato vigente con sus clubes, los dos han dado luces de poder cambiar de equipo. 

El 'Príncipe' negocia su renovación en el Bayer Leverkusen, sin embargo, el Inter de Porto Alegre buscará adelantar su vuelta con una oferta de ocho millones de euros. El 'Pitbull', por su parte, no está cómodo en el Besiktas, y se debate entre firmar su último gran contrato en Europa o volver a América. Boca Juniors siempre ha estado interesado en repatriarlo.