ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Medel: "Es evidente que hay problemas con Claudio Bravo"

El capitán de la Roja reconoció que el camarín está distanciado con el arquero del Manchester City: "Se tiene que hablar de frente, como hombre".

Actualizado a
Medel: "Es evidente que hay problemas con Claudio Bravo"
Andrés Piña/Photosport

Gary Medel sorprendió este martes en conferencia de prensa. El capitán de la Roja explicó que el camarín está muy distanciado de Claudio Bravo, arquero del Manchester City. Así lo reconoció en Juan Pinto Durán.

"Es evidente que hay problemas con Claudio (Bravo) dentro del camarín. Por todo lo que ha pasado. Se tiene que solucionar en el camarín, dentro de la interna. No que se hable para afuera porque se crea un círculo negativo. Se tiene que hablar de frente, como hombre", aseguró.

"Si el técnico decide llamarlo, tenemos que solucionarlo. Todos sabemos la magnitud de él. Obviamente que no tendría problema en volver a compartir con Claudio. Acá no todos somos amigos. Nos matamos dentro de la cancha, y ya está", agregó.

Revisa también: Vidal sorprende y entrena con el plantel de Rodelindo Román

Las frases de Gary Medel en conferencia de prensa:

La frustrada conversación con Bravo. "Todos sabemos la magnitud que tiene Claudio como futbolista, siempre lo ha hecho super bien aquí. Era necesario que viniera cuando el profesor Rueda lo llamó a la primera nómina. Ya se dará el tiempo de solucionar todos los problemas y no hay más vueltas. El momento era cuando Rueda lo llamó a la gira por Europa y no fue. Ese era el momento de sentarnos a conversar".

¿Por qué decidió hablar sobre el tema?. "Hoy vine a hablar por el núcleo de negatividad que hay por todo lo que se ha hablado de nosotros, que tenemos vetados a jugadores, que hacemos el equipo. Como dijo Vidal, si el equipo lo hiciéramos nosotros aquí estaría Valdivia, Pinilla, etc."

¿Arreglaría la situación con Bravo?. "Trataría de hablar con Claudio, las puertas de la selección siempre están abiertas. Espero que se acerque".

Trabajo de Rueda. "Todos tienen distintos esquemas de juego, tratamos de hacer lo mejor posible. Hemos estado haciendo muchas pelotas paradas. Nuestro objetivo es ser campeón".

Ampliar
JAVIER TORRES/PHOTOSPORT

Revisa también: las frases de Arturo Vidal sobre la pelea con Bravo

Problemas pasados. "Los mismos que quedamos fuera del Mundial fuimos los que llegamos a la final de la Copa Confederaciones, el problema fue de todos, no solo de uno o dos jugadores".

Cercanía con Rueda. "Es un técnico que sabe entrenar bien, nos maneja bien, es honesto con todo lo que él quiere. Ojalá pueda darle una felicidad a Chile, que se lo merece luego de todo lo que ha estado pasando".

Defensa de la Copa América. "Es una responsabilidad muy grande ir a la Copa. Ustedes creen que es fácil defenderla, pero no es fácil, van equipos muy grandes y trataremos de dar el máximo".