ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

Las 5 frases con que Medel resumió el conflicto con Bravo

El jugador del Besiktas protagonizó la conferencia de prensa más esperada de la Roja en el último tiempo. "Tenemos que hablar con Bravo de frente", dijo.

Actualizado a
Las 5 frases con que Medel resumió el conflicto con Bravo
JAVIER TORRES/PHOTOSPORT

Después de meses de espera, Gary Medel fue el encargado de reconocer el conflicto que existe entre el camarín de la Roja y Claudio Bravo. El jugador del Besiktas lanzó varias frases que resumen esta situación que aqueja a la Selección desde el fracaso en las Eliminatorias a Rusia 2018. Y que se ha extendido hasta la previa de la Copa América.

Así reconoció el problema con Bravo

"Es evidente que hay problemas con Claudio (Bravo) dentro del camarín. Por todo lo que ha pasado. Se tiene que solucionar en el camarín, dentro de la interna. No que se hable para afuera porque se crea un círculo negativo. Se tiene que hablar de frente, como hombre"

El día que se pudo solucionar

"¿La Copa América era el momento para solucionarlo? No. Era necesario que viniera cuando el profesor Rueda lo llamó a la gira por Europa. Y así arreglar todos los problemas. Ya se dará el tiempo de solucionar todo y no hay más vueltas. Pero ese era el momento de sentarse y no fue"

¿Medel está abierto a volver a compartir con Bravo?

"Claro que trataría de hablar con Claudio Bravo, espero que se acerque. Las puertas están abiertas para la Selección. Es obvio que no tendría problemas con su presencia. Acá no todos somos amigos. Yo tengo cuatro o cinco amigos dentro del plantel. Nos matamos dentro de la cancha, y ya está"

Ampliar
JAVIER TORRES/PHOTOSPORT

Elogios a la carrera de Bravo

"Claudio (Bravo) es un jugador top, que entregó mucho al país y puede ser un aporte para nosotros. Se pierde bastante sin él porque Claudio se maneja muy bien dentro del vestuario y fuera. Dentro de la cancha se maneja muy bien con los pies y tiene buen juego aéreo".

La motivación que tuvo Medel para reconocer el problema

"Hoy vine a hablar por el núcleo de negatividad que hay por todo lo que se ha hablado de nosotros, que tenemos vetados a jugadores, que hacemos el equipo. Como dijo Vidal, si el equipo lo hiciéramos nosotros aquí estaría Valdivia, Pinilla, etc. Todos nuestros amigos".