ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSIDAD DE CHILE

Aguad revela el '9' que quiso la U y cuenta su verdad sobre Jiménez

El ex funcionario azul aseguró que el directorio y Kudelka rechazaron al capitán de Palestino y que la idea inicial fue fichar a Jeraldino, centrodelantero de Audax.

Actualizado a
Aguad revela el '9' que quiso la U y cuenta su verdad sobre Jiménez

De todo habló Sabino Aguad en conversación con Fox Sports, transcurridos ya varios días desde su salida de Universidad de Chile. Dos temas que abordó, y que llamaron mucho la atención, fueron la frustrada llegada de Luis 'Mago' Jiménez y el primer centrodelantero que intentaron contratar antes del fichaje de Matías Campos López.

"¿El problema del 'Mago' Jiménez? Les puedo mostrar los WhatsApp. Me lo ofreció su hermano que es su representante. Lo presentamos al directorio y la comisión fútbol con (Frank) Kudelka y no lo quisieron. Me lo volvió a ofrecer, lo volví a presentar y tuve la misma respuesta. Nunca fue un jugador considerado como un posible refuerzo de la Universidad de Chile", dijo Aguad.

"(Kudelka) lo quiso cuando faltaban tres días para mandar la lista de buena fe de la Copa Libertadores. Trajimos a (Nicolás) Oroz, teníamos a (Gustavo) Lorenzetti y esperamos a Iván Rozas, porque confiábamos en él y lo seguimos haciendo. Vino la desesperación del técnico a tres días de la lista de la Copa Libertadores", agregó.

En torno a la búsqueda de un dentrodelantero, el ex funcionario de Azul Azul sostuvo finalmente que "teníamos a (Ángelo) Henríquez, a (Leandro) Benegas que era considerado por la izquierda y teníamos a Nico Guerra que iba a jugar un torneo Sub 20. Pensamos que era uno menos".

"Fuimos a buscar a alguien que compita porque el titular era Ángelo y se propuso a Ignacio Jeraldino y Matías Campos López. La cláusula del primero consideramos que era muy alta y Campos López estaba libre", añadió, por último, Aguad.