ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista AS

Golf y radio: la nueva vida de Castañeda tras salir de la U

Tras su tortuoso último paso por los azules, el DT pasa sus días comentando los partidos de La Serena y Coquimbo. "Es más fácil con el diario del lunes".

La Serena (Chile)Actualizado a
Golf y radio: la nueva vida de Castañeda tras salir de la U
JAVIER TORRES/PHOTOSPORT

Víctor Hugo Castañeda tuvo un paso tormentoso por el banco de la U y luego de esa experiencia eligió alejarse un tanto de la actividad. Volvió a La Serena y desde hace un tiempo está con una actividad impensada, pero que lo satisface: comentarista deportivo.

"Trabajo en Mi radio con Roberto Dueñas y tenemos un equipo en que nos dedicamos a los partidos de La Serena y Coquimbo. Es mucho más fácil detrás de un micrófono, con el diario del lunes, pero me parece una actividad muy entretenida".

Otro de los pasatiempos que pudo retomar con más asiduidad es el golf, lo practica hace años, aunque advierte que no se ha retirado de las bancas. "Soy entrenador de fútbol, el golf es un pasatiempo, a veces juego. Tengo muchas ganas de volver a dirigir, he tenido conversaciones con gente, pero nada muy serio por ahora", afirma.

El duro momento de la U

Víctor Hugo Castañeda alcanzó a estar sólo tres meses en su segundo período al mando de la U. No le fue bien y pese a esa traumática salida, sigue de cerca el difícil presente azul.

"Desde el clásico en adelante mejoró y en el último partido ganó que era algo que hacía falta. Ahora con esta pausa, el DT podrá darle una identidad al club. Sentí que fueron creciendo, el primer partido con la U. de Concepción fue muy bueno, pero después tuvo partidos en que mostró muy poco. Empezó haciéndose fuerte de atrás para adelante con decisiones que se pedían a gritos. ¿Si me refiero a Johnny Herrera? No era uno de sus mejores momentos y caerle como responsable único y absoluto es lo más fácil, pero no todo pasa por él", recalca.