ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CAMPEONATO INFANTIL SCOTIABANK

El IRFE se coronó campeón del Campeonato Infantil en Rancagua

En un duelo infartante que se definió al final, el Instituto Regional Federico Errázuriz se quedó con la copa al imponerse por 3-2 al Colegio Santa Cruz de Unco.

Actualizado a
Instituto Regional Federico Errázuriz campeón de la fecha en Rancagua.
AS Chile

El Instituto Regional Federico Errázuriz se coronó campeón de la final en Rancagua, en el marco del Campeonato Infantil Scotiaban 2019. El elenco de la región de O'Higgins dio vuelta el partido al final y se llevó la victoria por 3-2 frente al Colegio Santa Cruz de Unco.

Tras un primer tiempo muy peleado y sin un claro dominador por la ansiedad que se vivió en Rancagua. El cuadro de Unco, comenzó ganando el partido 2-0 con goles de Joaquín Galvez y Manuel Barrera en el comienzo del segundo tiempo. Con el pasar de los minutos, el IRFE fue agarrando confianza con el pasar de los minutos y con dos goles de Vicente Muñoz y otro del portero Joaquín Lesperguer, dieron vuelta el partido cuando este llegaba a su fin.

Instituto Regional Federico Errázuriz campeón en Rancagua.
Ampliar
Instituto Regional Federico Errázuriz campeón en Rancagua.AS Chile

Vicente Muñoz, el autor del último gol de su equipo y goleador del campeonato realizado en Rancagua: "Es lo que más me da alegría, el hecho de ganar el campeonato y anotar el último gol del triunfo"

El técnico del cuadro campeón, Christian Carvajal, comentó la felicidad y los valores que le intenta traspasar a sus jóvenes dirigidos: "Tengo las emociones a mil. Es muy importante para los chicos porque ellos son los que disfrutan. Jugar frente a todos los papás los presiona y solo tienen que soltarse".

"La base para estos niños es que lo pasen bien y se entretengan. La actitud y las ganas de jugar son muy importantes para los niños, cuando el juego se torna estresante ya no es lo mismo. Agradecer a los niños que ellos son los protagonistas", finalizó.

Ahora el Federico Errázuriz está clasificado para disputar la final del torneo para pelear por un cupo para viajar a Barcelona y conocer las instalaciones del club. Las finales son en Santiago, en diciembre.