Competición
  • Copa América
  • Mundial Femenino
Copa América

COPA AMÉRICA

Los chilenos: los más fanáticos de la Copa América

Los chilenos: los más fanáticos de la Copa América

Adrián Aylwin/Photosport

Según cifras de StubHub, el marketplace de tickets de eBay, los chilenos han sido los principales buscadores de entradas para este evento.

La selección chilena, una de las 12 participantes en la Copa América 2019 y último campeón, buscará defender la corona y conseguir el tricampeonato en la presente edición.

El motivado equipo conducido por Reinaldo Rueda debutará ante Japón el 17 de Junio en el estadio Morumbí de San Pablo y en segunda fecha, enfrentará a Ecuador el 21 de Junio.

Sin embargo, el encuentro más complicado para cerrar la etapa de fase de grupos será frente Uruguay, ante el cual ya ha protagonizado partidos muy polémicos en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro.

En sintonía con el entusiasmo de la selección, su hinchada ha demostrado ser la más fanática y leal y planea decir presente en Brasil para alentar a todo pulmón.

Según cifras de StubHub, el marketplace de tickets de eBay, los chilenos han sido los principales buscadores de entradas para este evento. Quedaron primeros en demanda, seguidos por Estados Unidos, Argentina, Perú y Colombia.

A tono con el nivel de rivalidad, el partido más buscado a la fecha ha sido el que protagonizará “la Roja” versus “la Celeste” y se sabe que, hasta último momento, los hinchas buscarán como sea asegurarse un lugar y hacerse de las entradas para no perderse la Copa con el estímulo de consagrarse tricampeones.

También los chilenos han demostrado su gusto por el fútbol marcando en su calendario partidos que protagonizarán otras selecciones: Argentina vs Colombia, la Final aún sin contrincantes definidos, Perú vs Brasil y Bolivia vs Perú, en orden de prioridad.

Aunque el entrenador Rueda declare que “Chile no es favorito para la Copa América” derivando la presión en Brasil y Uruguay, a quienes menciona como “candidatos”, es sabido que, de cara a la hora del juego, los chilenos van a fondo por la revalidación del título.

Además de las expectativas por obtener el tercer título consecutivo, Chile se lleva algunos otros méritos interesantes:

-Árbitro y entrenador: en 1916 el chileno Carlos Fanta fue técnico y árbitro al mismo tiempo.

-Primer gol olímpico: Humberto Moreno marcó el primer gol olímpico para Chile en 1926 frente a Bolivia.

-Primeros en usar avión para transportar equipos: en la edición de Chile 1945, las selecciones arribaron por primera vez en avión. A excepción de la colombiana que llegó en barco.

La cuenta regresiva para llegar a Brasil ya está en marcha y hay más que argumentos para que los chilenos armen sus maletas y sigan demostrando su fanatismo, combinando su pasión por el fútbol con algo de turismo.

0 Comentarios

Normas Mostrar