ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

La tarea más difícil de Rueda: despertar a Alexis en la Copa

El jugador del Manchester United entrenó normal en el primer día de trabajo en Sao Paulo. Un nuevo respiro para el DT colombiano que debe revivir a una de sus figuras.

Actualizado a
La tarea más difícil de Rueda: despertar a Alexis en la Copa

Reinaldo Rueda tiene claro que necesita la mejor versión de Alexis Sánchez si es que la Roja pretende dar pelea en la Copa América. El chileno vive uno de los peores momentos de su carrera, y el técnico colombiano debe revivirlo antes de la competencia. Esa tarea ya comenzó.

La infección en el tobillo parece haber quedado atrás. El delantero del Manchester United entrenó de forma normal en el primer día de práctica en Itu, Sao Paulo. Una situación positiva que ya se evidenciaba durante las últimas horas en Juan Pinto Durán.

El panorama se puso optimista para Alexis poco antes de viajar.

Lo complejo es que esa lesión no fue el único motivo que ha transformado a Sánchez en alguien casi irreconocible. Son sus números en la Premier League: en mayo completó su peor temporada desde que llegó a Europa. La menor cantidad de goles (2) y la menor cantidad de partidos jugados (27).

No es casualidad que tanto jugadores históricos como hinchas pidieran la salida del chileno. Su presente es incomparable a lo que vivió, por ejemplo, en Arsenal, donde el 2015 cerró su mejor temporada goleadora. El caso opuesto.

En el proceso de Rueda solo ha marcado dos goles con la Roja. Ante Costa Rica y Honduras durante los amistosos de noviembre que se jugaron en Chile. En la Copa América podría retomar su periodo más exitoso que lo llevó a la élite del fútbol mundial.

El cuerpo técnico de Rueda sabe que la Roja podría ser util para su renacer: "Ojalá la Selección le sirva para oxigenarse y liberarse de la tensión", dijo el DT en alguna oportunidad. Y quizás si resulta, Alexis pueda volver a liderar a una generación que llega a Brasil después de ganar dos Copas América.