Copa América

Hernández revela qué aspecto de la Roja complicará a Japón

Fuenzalida y Hernández analizaron los primeros días en Brasil y cómo preparan el duelo del debut ante Japón. Revisa sus mejores frases de la conferencia.

A una semana del debut ante Japón, José Pedro Fuenzalida y Pedro Pablo Hernández analizaron los primeros días de la Roja en Brasil. También se refieron a las posibilidades en la Copa y al entrenador Reinaldo Rueda.

José Pedro Fuenzalida

Expectativas del equipo. "Cada jugador tiene sus características, hemos jugado en varios puestos y lo importante es que el técnico pueda usar esa versatilidad dentro del equipo. Ojalá todos ser un aporte dentro del equipo".

Ausencia de Neymar. "Un jugador de esas características fuera (Neymar), siempre va a ser una ausencia importante, pero Brasil tiene jugadores para poder suplirlo. Van a ser un candidato que siempre está, son locales, tienen ilusión de ganar la Copa y serán un rival a vencer para nosotros".

Reinaldo Rueda. "Más allá de Flamengo y otros clubes tiene experiencia en selecciones. Esperamos que esa experiencia sirva en esa Copa y que sea un aporte en el sentido técnico".

Proceso previo. "Cada uno debe llegar de la mejor manera y lo tomamos de buena forma, es importante estos procesos previos a las copas que permiten concentrarse y llegar de la mejor forma a la Copa América".

Falta de definición. "Tenemos que entrenar porque en los partidos importantes no tendremos tantas ocasiones y tenemos que estar más certeros si queremos ganar los partidos".

Experiencia de Jara. "Gonzalo Jara aporta mucha experiencia, sirve mucho para el equipo y jugadores que afrontan su primera Copa. Se necesita un central de esa experiencia que pueda ser útil tanto dentro como fuera de la cancha. Contento de estar con él".

Pedro Pablo Hernández

Reinaldo Rueda. "Ha hecho una muy buena campaña con Flamengo y por algo está acá, no podemos tachar su trayectoria. Para nosotros es muy importante, con mucha experiencia y creemos que le va a dar a la selección en toque que necesita"

Amistoso contra un equipo local. "Sin dudas va a ser un partido que será una preparación para el primer partido. Son locales y el hecho de jugar con rivales tan importantes le da un plus a ellos, pero nosotros intentaremos hacer nuestro juego. Trataremos de hacer una buena práctica".

Capacidad de Rueda. "Es una persona centrada que tiene su idea y ve mucho lo que podemos dar nosotros. Ve lo que podemos hacer, tenemos calidad, todo para volver a ser una gran selección, creo que depende de la confianza que vayamos tomando y con la ayuda de Rueda, que tiene una gran experiencia, podemos hacer una gran Copa".

Debut de Copa. "Ya estamos pensando en el partido contra Japón, es nuestro primer partido y ya queremos jugar contra ellos. Es un equipo difícil porque todavía no sabemos cómo juegan. Estuvimos viendo partidos que jugaron anteriormente pero no creo que podamos sacar una conclusión de eso. Creo que va a depender mucho de lo que hagamos nosotros. Son un equipo muy físico y rápido por lo que nuestra tenencia de balón podría complicarlos".

Influencia de Vargas. "Vargas está llamado a ser el goleador, volvió y marcó de inmediato que es lo que necesitábamos, contento de que esté acá, es un jugador con mucha experiencia, doble goleador en la Copa América, es clave, queremos que esté bien y a full para lo que viene, va a ser muy importante para nosotros".