Competición
  • Copa América
  • Mundial Femenino
Copa América

La Roja

Vidal le confiesa a Medel: "Cada vez que veo la final de 2015 lloro"

Ambos repasaron el camino desde el Mundial Sub 20 de Canadá, pasando por los mundiales adultos, Copa América, Confederaciones y la eliminatoria a Rusia 2018.

Arturo Vidal y Gary Medel compartieron un especial capítulo de 'Relatos de Vidal'. En esta ocasión, ambos recordaron el largo camino que tuvieron juntos desde la Sub 20 hasta la eliminatoria de Rusia 2018.

Mundial Sub 20 Canadá 2007

El 'Pitbull' y el 'Rey' aún recuerdan la participación en Canadá, donde, como ellos dicen, comenzó todo.

"Hicimos un gran mundial, un buen equipo con grandes jugadores con el sueño de ser campeón. No se logró por diferentes circunstancias", recordó Medel, a lo que Vidal agregó:

"Nos faltó madurez, nos creíamos los mejores, teníamos tanta confianza que cuando nos tocó con Argentina se nos salió la cadena, como se dice, y ahí se demostró que no era nuestro momento. Nuestro momento iba a llegar pero teníamos que mejorar muchas cosas. Fuimos mejorando y tuvimos la suerte de seguir representando a Chile y levantar las dos Copa América. Tuvimos nuestra revancha y la supimos aprovechar".

Copa América 2015

El momento de la 'generación dorada' más emotivo, llegó cuando la Roja consiguió el título de la Copa América 2015, precisamente en Santiago: "Fue uno de los grandes momentos de mi vida, nadie daba un peso por nosotros y aún lo recuerdo día a día, estamos en la historia de Chile y es algo maravilloso que nunca vamos a olvidar", declaró el 'Pitbull'.

Vidal complementó: "Tenía guardada la revancha desde Canadá. Luego de haber ido a Sudáfrica y no haber avanzado mucho por la falta de experiencia, y luego en Brasil quedar eliminado en penales contra los locales. El equipo completo se concentró más que nunca y se preparó de la mejor forma para levantar esa Copa. Yo creo que he visto esa final 100 mil veces y cada vez que la veo lloro, porque pasaron muchas cosas entremedio y uno recién cuando levanta la Copa sabe todo lo que luchó para poder llegar ahí".

Copa América Centenario

El volante del Barcelona recuerda que el torneo disputado en Estados Unidos fue más relajado para la Roja: "Fuimos más calmados que cuando jugamos acá, no íbamos con la presión de ganar la Copa. Sabíamos que iba a ser difícil y queríamos ganar. La gente pensaba que íbamos a hacer el ridículo, que íbamos a quedar eliminados en primera ronda, porque habíamos perdido los partidos previos, perdimos con Jamaica, luego con México, pero nos sobrepusimos con la experiencia de la primera Copa".

Medel recordó puntualmente la goleada 7-0 ante México en cuartos de final: "Se especuló mucho en México, decían que se iban a comer un Chile, que estaban muy confiados y yo creo que les pasó la cuenta. Nosotros también estábamos enojados por eso que se habló y al final se dio un partido redondo que lo manejamos super bien, uno de los mejores partidos que hemos tenido".

Copa Confederaciones

La Roja rozó la gloria en Rusia un año antes del Mundial. Medel y Vidal recordaron esa experiencia: "Fue una Copa muy buena porque teníamos un plantel extraordinario, dentro y fuera de la cancha nos manejábamos super bien, lo pasábamos muy bien. Estuvimos a punto de ganar esa Copa pero por un error que cometimos entre todos al final no se pudo", rememoró el 'Pitbull'.

Vidal destacó la participación en el torneo, y confesó el aspecto que más le agradó de haber competido en el campeonato: "Fuimos a una Copa que no sabemos si se va a volver a jugar, el equipo se veía tan unido como siempre, era tan fuerte de mente que no teníamos límites y fuimos a ganar esa Copa. Faltó un poco, tuvimos mala suerte que no pudimos concretar, y Alemania con un error nos hizo un gol y la verdad que fue una Copa bastante linda, lo mejor es que la gente en todo el mundo hablaba de nosotros por la forma en que jugábamos. Eso uno lo va a guardar siempre, que todo el mundo hable de Chile".

Fracaso hacia Rusia 2018

Sin dudas la ausencia de la Roja en la Copa del Mundo de Rusia 2018 fue el golpe más duro de la generación dorada. Ambos realizan una autocrítica del fatídico camino que culminó en Brasil.

"Fue una eliminatoria muy dura con selecciones muy fuertes. Quedamos fuera todos los convocados, todos tuvimos errores muy grandes, dentro y fuera del campo, y las cosas se dan por algo, como dijo Arturo el otro día, los mismos que ganamos las copas quedamos fuera del mundial", recordó el jugador de Besiktas.

En tanto, Vidal hizo hincapié en las oportunidades que desperdició el equipo previas a la última fecha de las eliminatorias: "Fue una de las cosas más duras en el fútbol, porque más encima no pude jugar ese último partido. Después de haber pasado mucho tiempo se te vienen todas las oportunidades que tuvimos para clasificar y no lo logramos, no supimos aprovechar la diferencia de los primeros partidos".

Para cerrar el programa, ambos dejaron una reflexiva frase sobre la participación en la Copa América 2019: "Vamos muy fuertes anímicamente y vamos más unidos que nunca, hay jóvenes y jugadores con experiencia que van a aportar bastante y esperamos traernos esa Copa y poder seguir siendo felices...", dijo Gary, a lo que Vidal complementó: "y si no somos felices vamos a estar unidos siempre, que es lo más importante".

0 Comentarios

Normas Mostrar