1x1 Chile: las tapadas de Endler no bastaron en Rennes
La actuación del cuadro nacional se concentró en la acertada labor defensiva, que sólo sucumbió en los últimos minutos.
Christiane Endler: Figura. Fue clave en el primer tiempo con una atajada notable, casi a quemarropa, tras un doble cabezazo de las suecas en un tiro de esquina. Nada tuvo que hacer en los dos goles suecos, ya en el final del encuentro.
Su Helen Galaz: Se dedicó esencialmente a defender en gran parte del partido, aunque el ataque de las suecas se concentró por el sector izquierdo de la defensa chilena. Aplicada y esforzada en cada intervención, sacó adelante la tarea con esmero.
Carla Guerrero: Debió ser atendida por el staff médico y asustó con una reincidencia de la lesión de rodilla que la tuvo cinco meses fuera de las canchas. Sin embargo, volvió al juego y se prodigó para soportar los momentos de asedio del cuadro rival. Debería ir adquiriendo mayor tono futbolístico en la medida que transcurra el torneo.
Camila Sáez: Era la figura chilena, hasta su error en el primer sueco, cuando no despejó el balón en área chica. Sin ,embargo, estuvo segura en la marca y fuerte cuando fue encarada mano a mano, siempre respondió. Cuando tuvo tiempo y espacio, intentó salir jugando desde atrás para darle buen destino a circulación del balón, evitando así las cargas sistemáticas de las europeas.
Javiera Toro: Durante la primera fracción, Suecia focalizó el juego por su sector y ella respondió con fiereza. No dio balones por perdidos y realizó una marca estrecha y eficaz. Se mantuvo en esa tónica durante el complemento y fue una de las jugadoras destacadas en la última línea.
Francisca Lara: En el complemento tuvo la oportunidad de entrar más en contacto con el balón y así fue ajustando la precisión de sus pases, el fuerte de su juego. Intentó generar peligro con un disparo de media distancia y el remate pasó cerca de la portería escandinava. Fue de las pocas que se atrevió a disparar a portería.
Yanara Aedo: No intervino mucho en el juego en primera fracción. Tras la salida de Urrutia se ubicó de extrema derecha y colaboró activamente en defensa. Cuando la Roja Femenina consiguió avanzar en la cancha tuvo protagonismo en las acciones.
Daniela Zamora: En el tramo inicial su labor se concentró principalmente en la labor defensiva y no se restó en colaborar con Galaz cuando Chile fue atacado a fondo. En gran parte de la segunda mitad del encuentro, actuó de centrodelantera y se esmeró en la disputa futbolística con la centrales suecas.
María José Urrutia: Protagonizó una de las llegadas de Chile en la fracción inicial. Apareció por la derecha y sacó un disparo que pasó cerca del poste izquierdo. Trató de proteger el balón y aguantar la marca para posibilitar la salida de Chile desde atrás y, a la larga, sintió el esfuerzo. Salió lesionada en el inicio del complemento.
Rosario Balmaceda: No contó con chances de intervenir en ofensiva y su faena estuvo concentrada principalmente en trabajar el partido en la recuperación del balón. Ayudó en todo momento a Toro, la lateral izquierda, para intentar controlar las embestidas de Suecia.
Yesenia López: Ingresó por Urrutia. Brindó colaboración defensiva y siempre se mostró como apoyo para darle salida a la Roja Femenina.
Rocío Soto: Ingresó tras el 1-0 de Suecia por Yanara Aedo.