ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILE 0 - SUECIA 2

1x1 Chile: las tapadas de Endler no bastaron en Rennes

La actuación del cuadro nacional se concentró en la acertada labor defensiva, que sólo sucumbió en los últimos minutos.

Actualizado a
1x1 Chile: las tapadas de Endler no bastaron en Rennes
STEPHANE MAHEREUTERS

Christiane Endler: Figura. Fue clave en el primer tiempo con una atajada notable, casi a quemarropa, tras un doble cabezazo de las suecas en un tiro de esquina. Nada tuvo que hacer en los dos goles suecos, ya en el final del encuentro.

Su Helen Galaz: Se dedicó esencialmente a defender en gran parte del partido, aunque el ataque de las suecas se concentró por el sector izquierdo de la defensa chilena. Aplicada y esforzada en cada intervención, sacó adelante la tarea con esmero.

Carla Guerrero: Debió ser atendida por el staff médico y asustó con una reincidencia de la lesión de rodilla que la tuvo cinco meses fuera de las canchas. Sin embargo, volvió al juego y se prodigó para soportar los momentos de asedio del cuadro rival. Debería ir adquiriendo mayor tono futbolístico en la medida que transcurra el torneo.

Camila Sáez: Era la figura chilena, hasta su error en el primer sueco, cuando no despejó el balón en área chica. Sin ,embargo, estuvo segura en la marca y fuerte cuando fue encarada mano a mano, siempre respondió. Cuando tuvo tiempo y espacio, intentó salir jugando desde atrás para darle buen destino a circulación del balón, evitando así las cargas sistemáticas de las europeas.

Javiera Toro: Durante la primera fracción, Suecia focalizó el juego por su sector y ella respondió con fiereza. No dio balones por perdidos y realizó una marca estrecha y eficaz. Se mantuvo en esa tónica durante el complemento y fue una de las jugadoras destacadas en la última línea. 

Francisca Lara: En el complemento tuvo la oportunidad de entrar más en contacto con el balón y así fue ajustando la precisión de sus pases, el fuerte de su juego. Intentó generar peligro con un disparo de media distancia y el remate pasó cerca de la portería escandinava. Fue de las pocas que se atrevió a disparar a portería.

Karen Araya: Bien posicionada por delante de la dupla de zagueras, intentó iniciar el juego a ras de piso cuando la presión rival no fue asfixiante. Sorprendió con dos tiros de medida distancia, en la primera parte, que causaron peligro. En el segundo tiempo continuó con su presencia en el juego de Chile y se alzó como la mejor del mediocampo.

Yanara Aedo: No intervino mucho en el juego en primera fracción. Tras la salida de Urrutia se ubicó de extrema derecha y colaboró activamente en defensa. Cuando la Roja Femenina consiguió avanzar en la cancha tuvo protagonismo en las acciones.

Daniela Zamora: En el tramo inicial su labor se concentró principalmente en la labor defensiva y no se restó en colaborar con Galaz cuando Chile fue atacado a fondo. En gran parte de la segunda mitad del encuentro, actuó de centrodelantera y se esmeró en la disputa futbolística con la centrales suecas.

María José Urrutia: Protagonizó una de las llegadas de Chile en la fracción inicial. Apareció por la derecha y sacó un disparo que pasó cerca del poste izquierdo. Trató de proteger el balón y aguantar la marca para posibilitar la salida de Chile desde atrás y, a la larga, sintió el esfuerzo. Salió lesionada en el inicio del complemento.

Rosario Balmaceda: No contó con chances de intervenir en ofensiva y su faena estuvo concentrada principalmente en trabajar el partido en la recuperación del balón. Ayudó en todo momento a Toro, la lateral izquierda, para intentar controlar las embestidas de Suecia.

Yesenia López: Ingresó por Urrutia. Brindó colaboración defensiva y siempre se mostró como apoyo para darle salida a la Roja Femenina.

Rocío Soto: Ingresó tras el 1-0 de Suecia por Yanara Aedo.